por Mundo Dinero
Profértil es una empresa que pertenece en un 50% a YPF y en otro 50% a capitales privados canadienses. Se dedica a la fabricación de urea, que es utilizado en el campo en el uso de fertilizantes. “Su funcionamiento es visto desde el mercado como un "relojito", con excelentes balances y resultados. La tasa del 2.49 % en dólares quizá para el inversor minorista no resulta buena pero sí para el corporativo.
No deja de ser una buena idea de inversión siempre preferible a tener la plata debajo del colchón o planchada en el dólar linked sin interés, un 2.5 en dólares está más que bien”, resaltó el periodista y economista Carlos González Prieto.
La empresa ofreció un total de USD 25 millones en obligaciones negociables y recibió ofertas por más de USD 40 millones. Si bien este tipo de emisiones siempre se realiza en el mercado primario, ahora es posible acceder a las ONs vía el mercado secundario.
" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">?
Seguí leyendo
- Parque de la Innovación: el proyecto que desafía el freno de la construcción
- Hay alivio, pero no tranquilidad: qué comprar y qué evitar tras el dato de inflación
- El mercado avisa: qué hacer con tu cartera en este contexto
- La factura que puede convertirse en financiamiento para las pymes
- La bolsa no frena: las apuestas del momento entre Wall Street, bonos y dólar
Más leídas
Alerta inversores
Nvidia rompió todos los números... y el mercado igual la castigó
Mercado argentino y financiamiento PyME
Acciones argentinas en alza y nuevas herramientas para que las PyMEs ganen aire financiero
Inflación, pesos e inversiones