por Mundo Dinero
El viernes pasado se dieron a conocer los earnings de las empresas estadounidenses. Con los ojos puestos en las empresas tecnológicas, hubo ganadores y perdedores. En particular, Amazon no cumplió con las expectativas de los inversores. De todas formas el mercado de Wall Street acumula más de un año de suba ininterrumpida. Tras la fuerte caída por la pandemia, los índices recuperaron fuertemente superando los registros de pre pandemia. Según PATTIE JABBAZ, especialista en Wall Street “la suba de más de un año tiene que ser confirmada por los balances y las ganancias de las empresas”.
De todas maneras, no todos los sectores fueron parte del rally. La suba del índice en Wall Street estuvo fuertemente empujado por las tecnológicas. Sectores como el financiero, las aerolíneas, las relacionadas con el turismo como despegar y las gastronómicas como la cadena Dine Brands, todavía están muy por debajo de los precios prepandemia.
Según Jabbaz “este es el problema en Estados Unidos que sostuvo evitar una corrección frente a la economía real. Lo cierto es que el sector bancario y aéreo, vienen corrigiendo desde el 2018. Con la pandemia y con un exceso de suba de las techs, si el mercado corrige testearía nuevos mínimos de estas empresas, como Alibaba y muchas empresas chinas”
Amazon se destacó dentro de las techs por ser de las más perdedoras. Al ser un empresa referente, tras su caída del 7% en el premarket, confirmó su baja en la rueda y arrastró otras empresas del sector.
Por otro lado, la inflación afecta al sector financiero. La suba del petróleo y de muchos commodities, no responden a la demanda de un consumo real, sino a una compra para acopio, que realizan países como China.
En todo este contexto Jabbaz concluye “de acá al miércoles es clave. Hay que observar a amazon en el área de 4280 puntos, al igual que la tasa implícita del bono a 10 años, si cayera del 2.20%, acompañadas por la baja de algunas empresas del sector bancario y aéreo, marcarán si el mercado puede sostener sus índice o terminará haciendo una fuerte corrección.”
" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">?
Seguí leyendo
- Self-storage: ¿cuáles son las claves de su crecimiento y por qué cada vez más inversores lo incluyen en sus carteras?
- Inteligencia artificial y energía: los sectores que revolucionan carteras y pueden salvar tu inversión
- Microinversiones inmobiliarias: una estrategia sólida frente a la tensión cambiaria
- Qué activos ganan con tasas más bajas y el rol de YPF en el mercado
- La cruda verdad sobre las inversiones y cómo hacer plata en Argentina
Más leídas
Estrategias de inversión entre lo local y lo global
Inteligencia artificial y energía: los sectores que revolucionan carteras y pueden salvar tu inversión
Factores externos, vulnerabilidades internas y el dilema del dólar
La economía argentina en su etapa de resiliencia: cómo calcular el tipo de cambio y por qué no es comparable a otras décadas
El dólar sin techo volvió a encender alarmas
El mercado pierde fe: reservas bajo presión y dólar en alza
Las claves que marcan la agenda financiera
Qué hace el mercado hoy: el pulso de la economía argentina y global