Ezequiel Starovisnky, director de Liebre Capital, participó de la última edición de Qué hacemos con los pesos y fue consultado sobre qué posibilidades ofrece el mercado para todos aquellos que tienen la posibilidad de posicionarse en dólares. Recordemos que el dólar es un activo de refugio que puede verse afectado en su valor por fenémenos cómo la inflación, como es posible observar suceder en EE.UU. tras la implementación de medidas para el mitigar los efectos de la pandemia.

Por todo lo mencionado, Starovinsky seleccionó instrumentos de renta fija con buenos rendimientos y con un riesgo “contenido”. Se trata de obligaciones negociables y Bonos de fácil acceso en el mercado secundario.

Para Starovinsky las condiciones de la macro economía en Argentina no serían lo suficientemente malas como para creer. En el caso de empresas argentinas como Cresud, que no puedan acceder a los dólares necesarios para realizar los pagos correspondientes.

En el caso de los bonos, Starovinsky destacó la poca variación en los precios producida por la decisión de MSCI de re clasificar a la Argentina, sumado al hecho de que recuperan un 60% de lo que se colocaría al día de hoy antes de un cambio de gobierno en 2023.

Mirá el video