martes, junio 18, 2024

Inversiones en pesos y dólares para corto y largo plazo

El experto Daniel Vicient, director comercial de Balanz Capital, nos presenta inversiones para todos los gustos, en pesos o en dólares.

Must Read

En pesos  

Corto plazo. Fondos comunes de inversión

Los fondos Money market  y  T+1

Son los fondos destinados para las personas que necesitan contar con el dinero en el corto plazo. Según el experto en fondos, Daniel Vicient, director comercial de Balanz capital “la liquidez de la caja de ahorro la podemos mantener allí con una tasa 0, o se puede colocar en un fondo, que me permite retirar la inversión en el día o al día siguiente, en horario de mercado, pero con una tasa del 30 al 32% anual.” La diferencia se obtiene calculando los flujos que tiene cada persona o empresa, y en el tiempo transcurrido entre la entrada del dinero a la caja de ahorro y el compromiso de pago al cual se destinen los fondos.

Mariano Otálora señala como ejemplo: “si tu empresa semana tiene el día viernes un sobrante de caja. El sábado y domingo dejás trabajando el dinero, porque la tasa suma todos los días. Y el lunes la retirás temprano. Tenés la misma liquidez que el viernes, pero con la diferencia de dos días de interés.”

Esta es una operatoria muy común dentro de las grandes empresas, quienes buscan mecanismos para no dejar la plata parada. 

Vicién agrega “otra alternativa es invertir, pero proyectando tener la liquidez a las 24 horas hábiles. Son los fondos T+1, que rinden por encima de los plazos fijos que están en el orden del 38%”. Esta es otra de las alternativas que usan las empresas que necesitan liquidez, y a diferencia del plazo fijo, que tengo que retirar el dinero a los 30 días como mínimo, esta herramienta permite poder disponer de lo invertido en 1 día hábil

Largo Plazo – La Acción destaca.

Pampa Energía. Es una empresa que se convirtió toda a gas. Es una empresa muy eficiente con ingresos en dólares y con asociaciones con empresas del exterior. Tiene un muy buen outlook para el futuro.

En dólares

Largo Plazo – Cedears. 

Son instrumentos muy interesantes para dolarizar la cartera. Incluso para aquellas personas o empresas que hayan percibido un ATP y no puedan comprar dólares. Es una forma de quedar linkeado al valor del dólar contado con liquidación y con acciones que cotizan en Nueva York. Un punto importante es que no tributan el impuesto a las Ganancias con la diferencia de precios, aunque sí se tributan sobre los dividendos que emiten las empresas.

Mediano Plazo – Obligaciones Negociables Ley Nueva York.

Las Obligaciones Negociables (ON) son bonos que emiten las empresas de primera línea. Es una herramienta que usan las empresas más importantes y sanas de Argentina para financiarse,  ya que los bancos no prestan dinero a largo plazo. Hay ON ley Argentina y Ley Nueva York. Las Ley Nueva York son de menor riesgo. Son empresas de primera línea, que generan dólares, y toman préstamos con tasas entre el 8 al 10% en dólares. Existen los fondos de ON que permiten entrar y salir en 48hs y rinden 9% en dólares aproximadamente. La recomendación de Vicien son las siguientes ON:

Telecom

Arcor

Pampa Energía

Pan American Energy

Tecpetrol

Mirá la recomendación completa

en pesos

dólares

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Bonos y obligaciones negociables: ¿Cuáles elegir?

Con una evaluación cuidadosa del riesgo y una estrategia bien planificada, los inversores pueden posicionarse para aprovechar las oportunidades...

More Articles Like This