Además del sistema de capitalización y protección que ofrecen los seguros de retiro y vida, se permiten deducir determinados montos anuales de lo correspondiente al pago de Impuesto a las Ganancias.

En el caso de los seguros de retiro, del dinero que se aporta, se pueden deducir hasta $18.000 anuales de lo que te corresponda pagar del Impuesto a las Ganancias. En el  2021 es monto asciende a$ 24.000. A su vez, los aportes, en pesos ó dólares, obtienen una rentabilidad mínima garantizada, y se benefician con una rentabilidad adicional que cada compañía genera con sus inversiones.

“La Tasa Mínima Garantizada para pólizas en dólares es del 1% anual, pero la Rentabilidad Anual Promedio en dólares de Orígenes de los últimos 10 años, es de 6% anual. La rentabilidad en dólares de Ene-May 2020 es de 16.2% anual”, explicaron a Qué Hacemos con los Pesos (A24) desde la compañía Orígenes.

“Para las pólizas en pesos la Tasa Mínima Garantizada es una tasa testigo que mensualmente publica la Superintendencia de Seguros. La Rentabilidad promedio de Orígenes en pesos es de 31% anual, siendo de 65% en lo que va de Ene- May 2020”, indicó Claudia Rodríguez Andrade, gerente Comercial de Orígenes Seguros.

“En relación a las quitas por rescates, las mismas son las más competitivas del mercado ya que preveen una permanencia promedio de 5 años en las pólizas, y estas bajan de 4% a prácticamente a 1% o 0% en ese plazo, según el caso. A la edad normal de retiro, por lo general son 0%”, remarcó.

Mirá la explicación completa del instrumento de inversión en el programa: