La provincia de Entre Ríos obtuvo financiación por 350 millones de dólares mediante la colocación de un bono a 8 años y con una tasa de interés del 8,75% anual, según informó el gobernador Gustavo Bordet.

Otras notas | Cresud: La oportunidad de  “comprar un dólar por cincuenta centavos”

En un comunicado, la provincia indicó que “la demanda superó los 814 millones de dólares, casi dos veces y media lo emitido”.

“El éxito de la operación y la tasa lograda, muestran claramente la confianza de los inversores en Entre Ríos”, destacó el gobernador Bordet desde Nueva York donde viajó este martes para participar de la emisión.

La provincia recibió ofertas de 109 grupos de distintos inversores mayoritariamente de Estados Unidos y Europa.

Otras notas | Renta variable: Lo mejor y lo peor de enero

“Fue una muy buena colocación. Cumplimos los objetivos. Aun teniendo la posibilidad de endeudarnos por 500 millones optamos por 350 en esta etapa a una tasa de interés conveniente y similar a la de otras provincias. La presentación de la provincia fue muy sólida y causó una excelente impresión entre los inversores”, expresó Bordet.

En ese marco, señaló que “los fondos serán destinados a la reestructuración de la deuda, a la obra pública y en forma proporcional a los municipios para la adquisición de equipamiento”.

Bordet resaltó que “hemos llegado a formalizar la primera salida al mercado internacional de nuestra provincia, hoy con el camino despejado y habiendo culminado el proceso del 8,75 por ciento que pensamos es razonable para las condiciones actuales”.

“Con este impulso financiero continuaremos ordenadamente trabajando sobre las cuentas fiscales, en el marco de la austeridad y responsabilidad que caracteriza nuestra gestión”, finalizó.

Fuente | Infobae