martes, abril 23, 2024

Ganar intereses con las criptomonedas

Las criptomonedas, en el largo plazo, ha sido una de las mejores inversiones. La modalidad de obtener intereses sobre el capital invertido está siendo furor

Must Read

Generalmente resulta necesario para los inversores poder resguardar el valor de su capital cuando el mismo no se encuentra invertido. En el mundo tradicional, existen diferentes alternativas para hacerlo. Entre ellas las más populares son los plazos fijos en pesos y la compra de dólares. Sin embargo, el mundo de las criptomonedas ofrece alternativas que permiten ganar intereses sobre el capital, sin necesidad de dejarlo bloqueado.

La operatoria consta de transferir stablecoins, que son criptomonedas que valen un dólar, u otras criptomonedas hacia la cuenta de interés deseada. Desde el momento en que el capital ingresa, ya se comienzan a generar intereses. El pago de los mismos se realiza de forma diaria sobre el capital al inicio del día y uno puede realizar operaciones en el momento en que lo desee para comenzar a ganar intereses en otra criptomoneda.

Por ejemplo, en Quantia Capital se pueden generar intereses a una rentabilidad anual del 9,25% en stablecoins, del 6,5% en Bitcoin, 4,75% en Ethereum y 2,75% en Litecoin.

Esto quiere decir que no solo se ganan intereses en monedas estables, cuando el dinero no está invertido, sino que también se ganan al mantener inversiones en criptomonedas. Por ejemplo, si un usuario deposita 1 Bitcoin al cabo de un año tendría 1,065 Bitcoins. De este modo, se potencian las ganancias por el aumento del precio de las criptomonedas y se reducen las pérdidas por disminuciones en el precio de las mismas. Debe considerarse que al no tener un plazo de bloqueo de capital, la tasa podría variar a lo largo del año.

Como conclusión, se puede decir que la modalidad de ganar intereses con criptomonedas es una excelente alternativa, ya que los inversores logran resguardar el valor de su capital teniendo acceso a utilizarlo en todo momento y potenciando los rendimientos de sus inversiones. Además presenta mejores características que plazo fijo tradicional, ya que este requiere de un bloqueo de capital y la tasa pagada podría ser insuficiente en caso de devaluación. También es superadora ante la compra de dólares, ya que aparte de preservar el valor, se pueden ganar intereses en monedas equivalentes.

Por Julian Garcia, Data science en Quantia Capital

www.quantiacapital.com

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This