“El mercado de criptomonedas está manejando 25 millones de dólares diarios”, informó Iván Tello. Hay varias plataformas que permiten comprar criptomonedas en pesos desde Argentina. Esos activos digitales pueden ofrecer una vía de dolarización pero, también, de inversión. Dependiendo el objetivo de quienes operan las monedas, “el que está dispuesto al riesgo se quedará con el bitcoin y el que no se queda con un dólar digital”, indicó el cofundador de Decrypto.la.

Suscribite a nuestro newsletter semanal | RECIBIR

El Bitcoin, la criptomoneda más famosa, es la que ofrece, según los expertos, las mejores perspectivas en tanto inversión. Ya que, pese a algunos altibajos en su precio, ha tenido tendencia positiva a lo largo del tiempo.

Para los que simplemente buscan dolarizarse, existen criptomonedas cuyo valor sigue al dólar, como el caso de DAI, USDC o USDT. Funcionan en forma similar al contado con liquidación: se compra la criptomoneda en pesos y se vende en dólares a través de un exchange.

Estas vías de dolarización no tienen límites y también están excluidas de las últimas regulaciones porque se opera en moneda local.

Mirá la información completa en el programa: