sábado, abril 13, 2024

Fuerte suba de acciones. Cómo aprovechar el rally

A medida que nos acercamos a las elecciones el mercado se torna más volátil y colmado de especulación. Pisan fuerte las acciones argentinas. ¿Qué recomiendan los expertos? Miralo en Qué Hacemos con los Pesos – A24.

Must Read

El jueves pasado comenzó una racha de subidas importantes. En los primeros 40 minutos de la ronda de ese día, YPF había hecho su volumen diario promedio, marcando que el día iba a ser impresionante.

Hay dinero que está ingresando desde afuera vía ADRs, notable tanto por volumen y por la forma de operar; lo cual hace subir los precios de las acciones.

La finalización de esa primera jornada le dejó a la petrolera argentina un 8%, pero el viernes comenzó otro día de subas que, además, arrastró a todo el sector energético.

El caso de Galicia es representativo del sector financiero, que anteriormente atravesó una situación similar. Debido a los riesgos que están corriendo los bancos argentinos, tan atados a las decisiones que tome este o el próximo gobierno, los valores de sus acciones habían quedado considerablemente atrasados.

El volumen de GGAL al 6 de junio era de 2,17 millones, pasando a 1.201 millones apenas al 15 de junio.

De forma similar, YPF pasó de 1.554 millones de volumen el 6 de junio a 3.421 millones el 15 de junio en la plaza local, más del doble del promedio.

Ante la disminución de las expectativas ante una eventual devaluación del tipo de cambio oficial previo a las elecciones PASO y, una vez presentado el último IPC mensual, la disminución de la percepción del riesgo hiperinflacionario en el corto plazo, la conveniencia de invertir en ADRs queda expuesta.

Los únicos riesgos que se mantienen se relacionan con una eventual disparada de las brechas entre el dólar oficial y otros tipos de cambio.

Esto hace que se repitan las recomendaciones de inversión en estos sectores, según analiza Soledad López de Rava Bursátil. El Grupo Financiero Galicia (GGAL), el Banco Macro (BMA), el AL30 y acciones del sector energético como las de YPF siguen siendo recomendaciones importantes por considerarse atrasados sus valores.

YPF llegó a cotizar a USD 4 por acción. Sin embargo, según estimaciones que toman en cuenta factores importantes como sus activos, entre otros, no es normal pensar que pueda valer por debajo de los USD 20 cada papel de la petrolera estatal. Al encontrarse en este momento en torno a los USD 12 o 13, queda claro que todavía hay mucho camino por subir.

Pampa Energía es otra recomendación de inversión local a tener en cuenta dentro del sector energético argentino.

En el análisis del economista Orlando Ferreres, es posible que haya una reestructuración de la deuda que incluya una postergación de pagos, diferenciando a personas físicas y PyMEs de los grandes acreedores. La recaudación fiscal aumentará debido a la situación del sector agropecuario. Este año cerrará con recesión pero el próximo habrá crecimiento. También resulta posible una reestructuración de los bonos soberanos.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Para tomar nota: Las mejores opciones de inversión hoy

Este martes tuvo lugar la primera emisión de “¿Qué hacemos con los pesos?” en su versión streaming para analizar...

More Articles Like This