domingo, marzo 3, 2024

Qué pasa con los exchanges de criptomonedas. ¿Hay que preocuparse?

Las recomendaciones de inversión internacional vienen por los sectores de la tecnología y el real estate, además del principal índice bursátil brasileño. Mirá la recomendación en Qué Hacemos con los Pesos (A24).

Must Read

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos SEC demandó a Binance y a Coinbase. Esto generó movimientos en el mercado y mucha volatilidad. Bitcoin resistió. Iván Tello, cofundador de Decrypto.la explica qué sucede en el mercado y cuáles son las proyecciones.

La demanda que el ente regulador inició a las plataformas de intercambio Binance y Coinbase hace que muchos usuarios norteamericanos comiencen a recibir mensajes de correo electrónico en el que se les anuncia el cierre de sus cuentas.

Iván Tello, de Decrypto.la comentaba en el programa televisivo Qué hacemos con los pesos que se emite por A24 que esta situación produjo caídas impresionantes en las distintas criptomonedas alternativas más allá del bitcoin, que fue la única que resistió.

“Las demandas que recibieron los exchanges son por utilizar distintos tokens emitidos por ellos mismos como Security. Es decir que los usan para financiar sus propios proyectos. Es una batalla contra monedad emitidas por distintas empresas, sin respaldo por decirlo de alguna forma. Bitcoin fue la menos afectada y muchas cripto están migrando a este activo”, remarcó el cofundador de Decrypto.la.

El precio del Bitcoin se sostuvo, entre otros motivos, debido a que Blackrock -uno de los principales fondos del mundo- anunció que pronto sale el primer ETF de spot de Bitcoin.

La diferencia entre el ETF de spot y los ETF de futuros, que ya se han visto anteriormente, es que el de futuro no está respaldado por la moneda en sí mismo por lo cual no sigue al precio de la moneda ni aporta a la diferencia de precio y solamente se aprovecha de las diferencias.

El ETF de spot, en cambio, está respaldado directamente con bitcoins, lo cual podría hacer ingresar un gran volumen de inversores en la principal y más conocida de las critpomonedas.

Bitcoin será la más beneficiada tanto por este anuncio como por los últimos movimientos que realizó la SEC, por lo que también se posiciona como una oportunidad de inversión.

Mirá el análisis completo en el programa.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This