Las inversiones argentinas están a la espera de la negociación de la deuda. “Estamos esperando que se haga en un mediano plazo un buen arreglo”, remarcó Daniel Vicien.

“La Bolsa argentina está muy barata, pero depende del arreglo de la deuda por un lado y por otro lado que el plan económico ayude a las empresas a volver a vender y salgamos de la pandemia”.

En este marco, “veo es está muy barata Grupo Galicia. Y realmente los bancos tienen posiciones de bonos interesantes que deberían reevaluarse. Galicia es un banco que está muy firme, con muy buenos números”, destacó Vicien.

“Otra firma que me gusta, fuera del grupo financiero, es LOMA. Argentina para poder reactivar debería reactivar la construcción. Esta firma tiene algunos excelentes números, ya que había hecho una reducción de costos el año pasado. Está muy bien plantada como para esperar la reactivación de la obra pública y privada. Es un buen papel para tener a mediano plazo”.

Una tercera posición destacada es Pampa Energía. “Está muy metida en gas pero también está metida en otro tipo de energías y es una empresa sana con mucha espalda”, advirtió Vicien.

Panorama externo

La Bolsa afuera está imparable. Están creciendo sobre todo los papeles de las firmas tecnológicas, en forma exponencial. “Miraría más acciones con potencial de crecimiento y no tanto las tradicionales que cayeron, como para esperar la recuperación”, resaltó Daniel Vicien.

“Para invertir desde Argentina, en pesos a través de Cedears, elijo Qualcomm porque está en el tema del 5G, muy especializada. También me gusta Facebook. Tiene un target Price de un 50% arriba. Todo lo que es publicidad por internet tiene mucho crecimiento. Coca-Cola y Ambev son otras dos que tienen un gran potencial”.