domingo, mayo 26, 2024

Evitar el riego argentino como los expertos

Al igual que otros expertos, dadas las novedades del MSCI y el impacto electoral, para Patricio Santángelo no es momento de posicionarse en acciones argentinas.

Must Read

Durante la última edición de Qué hacemos con los pesos, Patricio Santangelo seleccionó 5 acciones con las que conformar un portafolio. Se trata de compañías de valor, no de crecimiento, estas no suelen tener grandes variaciones en sus cotizaciones porque se trata de empresas establecidas, líderes de su sector pero que suelen ofrecer dividendos.

Alibaba: destacó su performance y sus planes de reinversión constante en tecnología y en particular en todo lo que tiene que ver con servicios en la nube.

Barrick Gold: se caracteriza por ser contracíclica del mercado al estar ligada al Oro, pero que a difernecia de las otras, puede contar con cierto margen de ganancias extraordinarias que impacten en su precio.

Intel, Nokia e IBM son acciones tecnológicas, con posibilidades de crecimiento bajo pero con muy buenos dividendos, pertenecientes a un sector que cuanta con muy buenas proyecciones hacia el futuro.

Mirá la explicación

Es importante destacar que en todos los casos se trata de empresas a las que se puede acceder con pesos vía CEDEARS y operar desde la Bolsa de Buenos Aires independientemente de que se trate de compañías internacionales, una manera de evitar el riesgo argentino y contar con cierta cobertura ante posibles devaluaciones.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This