martes, junio 18, 2024

En una semana fatídica, ¿Qué pasó con los bonos y las acciones?

En ¿En qué hacemos con los pesos? analizaron cómo el Merval experimentó la semana en relación al dólar contado con liquidación, que cerró en $455.

Must Read

Esta semana los dólares financieros se llevaron todas las miradas. El lunes comenzó con una cotización de $395 para el dólar MEP y $409 para el CCL. Después del comienzo experimentaron aumentos paulatinos y a mitad de semana, con un gran volumen de operaciones, los aumentos fueron mayores. Así, cerraron la jornada del viernes en $437,75 para el MEP y $455,08 para el CCL, con aumentos de 10,8% y 11,3% respectivamente.

En este escenario, el Merval en dólares cayó 6.5%, medido en CCL. Mientras que los bonos cayeron entre 6.5 y 13%. “Cuando el dólar empieza a disparar, el Gobierno sale a intervenir vendiendo bonos, contra pesos, para mitigar el efecto. Si aumentás la oferta de bonos, castigás la paridad y baja el precio contra dólares”, explicó Pedro Siaba Serrate de PPI.

Mirá el análisis en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Bonos y obligaciones negociables: ¿Cuáles elegir?

Con una evaluación cuidadosa del riesgo y una estrategia bien planificada, los inversores pueden posicionarse para aprovechar las oportunidades...

More Articles Like This