domingo, abril 28, 2024

Donde apuntar la inversión para conservadores y no tanto

Must Read

Lo que recomiendan los expertos en bonos, acciones y fondos de inversión.
 
Bonos
 
Para aquellos inversores que estén buscando inversiones conservadoras, tienen en el mercado disponible el Bonar 10 (AA17) o el Bonar 2020 (AO20). Los especialistas lo recomiendan en la parte corta de la curva. Esos bonos rinden en torno al 3 % anual.
 
Para aquellos que están dispuestos a asumir un poco de riesgo, pueden apuntar al Bonar AY24,  que está rindiendo en torno al 5 % anual en dólares.
 
Y quienes aún tienen más tolerancia de aversión, la recomendación es el bono descuento DICA 2033, que rinde en torno al 7 % anual.
 
“A esto se llega analizando nivel de retorno, rendimiento y riesgo. Sobre esa base, estás son opciones interesantes”, remarcó Juan Diedrichs, agente productor de Capital Markets.
 
“Estamos viendo muy bien los títulos públicos. Creemos que en la medida en que nuestro país se vaya insertando en el mundo, las tasas de financiamiento que enfrenta deberían bajar y deberíamos vender a los mismos costos de financiamiento que nuestros vecinos”.
 
“Eso implica una comprensión de spread. Así deberían bajar el rendimiento, lo que implica una suba del precio de los bonos”.
 
Acciones
 
Por el lado de las acciones, el espectro es distinto. Luego del fallo de la Corte Suprema que avaló las subas de las tarifas de luz en la Provincia, el Merval sumó su cuarta alza consecutiva. Las subas más importantes dentro del panel líder la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las registraron firmas vinculadas al sector energético, como Pampa Energía y Edenor.
 
Para el especialista de Capital Markets, apuntar al sector energético, es muy especulativo y no sería una recomendación para un inversor promedio.
 
“Para este público, buscaría empresas más sólidas, con fundamentos. Para inversores que no necesitan los fondos y buscan invertir a largo plazo recomendaría Grimoldi o empresas del panel general ligadas a la construcción directamente o que se puedan ver beneficiadas por la obra pública”, remarcó Juan Diedrichs.
 
Para los menos arriesgados
 
Los inversores conservadores que buscan una alternativa al plazo fijo, deberían focalizarse en un fondo común de inversión.
 
“Hay muchos fondos conservadores de Money Market que le vienen ganando sistemáticamente al plazo fijo, con la ventaja de que no tiene plazo ni son fijos. No están atados a una tasa. Y pueden captar las subas, sin congelar”.
 
“Hoy los bancos, con el dinero de los plazos fijos, compran Lebacs. Por tanto, en vez de invertir en un plazo fijo, se puede invertir directamente en un fondo que invierta en Lebacs”.  
 
“Asimismo, cuando las Lebacs bajan, como los fondos invierten en Lebac a largo, éstos rinden más que las Lebac a hoy. Hay fondos que riden a más de 29%, cuando las Lebac están hoy en 27,75%”, destacó Diedrichs.
- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Claves para tener una cartera diversificada en inversiones locales y globales

En el mundo de las inversiones, la diversificación es una estrategia fundamental para reducir el riesgo y maximizar el...

More Articles Like This