sábado, abril 13, 2024

Dólar o pesos: ¿en qué conviene invertir ahora?

Must Read

Tras la crisis cambiaria de las últimas semanas, el mercado está aceptando el techo de $ 25 para el dólar impuesto por el Banco Central, a fuerza de ofrecer u$s 5.000 millones en momentos de mayor demanda.

Algunos analistas consideran que, en estos niveles, el retorno esperado de los activos (en Lebac cortas, un 40%) compensa la opción de asumir riesgo cambiario y no se ve como atractiva la dolarización de carteras.

Otros operadores, sin embargo, mantienen la recomendación de posicionar el 70% de a la cartera en dólares y sólo el 30% en moneda local.

Desde Balanz Capital, indicaron “seguimos manteniendo una postura cauta ante la volatilidad externa e interna. En EEUU, la tasa perforó el umbral del 3% y las monedas emergentes continuaron depreciándose. Mientras que, en nuestro país, aún consideramos difícil que el FMI apruebe un programa de rescate con un tipo de cambio fijo o semifijo”.

Agregaron que “es por eso que habrá que estar atentos ante el efecto colateral de la devaluación en los precios, para determinar si la ganancia en competitividad llegó para quedarse o, si por el contrario, el tipo de cambio debe ajustarse nuevamente”.

En este contexto, dijeron desde Balanz, “mantenemos nuestra recomendación en posicionar el 70% de la cartera en moneda dura y el 30% en moneda local”.

Para la administradora, “con la mirada puesta en los spreads actuales, vemos caros el Bonar 2020 y Bonar 2024 por lo cual recomendamos migrar hacia el fondo Balanza Renta Fija u$s ya que debido a su cartera compuesta, en parte, por bonos sub-soberanos y corporativos el mismo cuenta con una duration de 3 años y una TIR técnica de 6,40%. Paralelamente, para aquellos inversores más conservadores, sugerimos el fondo Balanz Capital Ahorro u$s”.

Por otro lado, dentro de la curva sub-soberana, Balanz puntualizó que encuentra “valor relativo en el tramo corto de Buenos Aires (BP21, duration: 1,49% y TIR 7,51%), en Córdoba con el PDCAR21 (duration 2,65 TIR 7,47) y en CABA con el BUEAIR21 (duration 1,59 y TIR 6,32%)”.

Por otro lado desde Balanz afirman que “para aquellos inversores que busquen alternativas en moneda local, recomendamos aprovechar los altos rendimientos ofrecidos por las LEBAC y el mejor vehículo para capitalizar dicha oportunidad es el fondo Balanz Capital Ahorro. Paralelamente, para aquellos inversores que busquen posicionarse puntualmente en bonos, encontramos valor en el TC21 con una duration 2,94 años y una TIR de 6,02%”.

Conocé los fondos de Balanz

Desde Quinquela Fondos, en tanto, mencionaron que “las decisiones de inversión no tienen que ser necesariamente blanco o negro (es decir, pesos o dólar) sino que es apropiado diversificar en ambas monedas”.

“Cuanto más conservador sea el perfil del cliente, su cartera tendría que tener un mayor porcentaje de activos en dólares. Para las posiciones en dólares recomendamos nuestro Quinquela Ahorro Dólares, fondo de Letes y ON en dólares, con un rendimiento esperado del 5% y baja volatilidad”.

Asimismo, continuaron “con respecto a las posiciones en pesos, nuestro Quinquela Performance, 100% Lebacs, capturando parte del alto rendimiento de dicho instrumento, que ronda el 40%”.

Conocé los fondos de Quinquela

Fuente: Buscatufondo.com

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Para tomar nota: Las mejores opciones de inversión hoy

Este martes tuvo lugar la primera emisión de “¿Qué hacemos con los pesos?” en su versión streaming para analizar...

More Articles Like This