jueves, abril 18, 2024

Dólar cripto: ¿Limitan operatorias?

El mercado cripto ofrece una alternativa para acceder al dólar, incluso para hacer transferencia. Ahora el Gobierno, como para de las restricciones, pone el ojo en este mercado para cerrar  el grifo para frenar la fuga. ¿Podrá hacerlo?

Must Read

Mientras el Gobierno intenta cerrar los agujeros por donde se le escapan los dólares, los inversores en cripto monedas siguen buscando resquicios para protegerse.

“Se pretende contener a los inversores que tomaron la decisión de recuperar su libertad invirtiendo en el dólar cripto”, opina Iván Tello, CEO de Decrypto quien además se muestra escéptico con la intención oficial. “Hay que ver cómo lo van a llevar adelante porque es muy difícil que puedan detectar una compra. La mayoría de las plataformas están radicadas en el exterior con lo cual, por más que uno cargue o descargue saldo desde Argentina, no le aplica. ¿A dónde está apuntando más específicamente? A las empresas que están resolviendo la imposibilidad de girar divisas para importar productos y lo estaban haciendo con criptomoneda dada la facilidad para transferir a nivel internacional. En las últimas semanas, cuando no se podía comprar dólares en ningún lugar, el dólar cripto continuaba activo incluso los fines de semana. De hecho, después del viernes que se anunciaron los anuncios, se anticipó a los $330 días antes de que el mercado paralelo se alineara en ese valor.”

PRIMEROS INDICIOS DE RECUPERACIÓN

Luego del colapso de las cripto, hubo una buena semana donde se registraron subas de hasta un 80%. Las razones que explican la performance parecen tener que ver con la expectativa que genera un cambio en el sistema de minado.

The Merge cambia el sistema de minería del proof of work a proof of stake (PoS) lo que permitirá demandar menos electricidad para minar y pasar a un sistema un poco más centralizado, con mayor escalabilidad pero con precios más acotados. Recomendamos tomar a Ethereum con cuidado porque se supone que este merge será una fusión para en un 90% el sistema de emisión actual, reducir ampliamente la comisiones que se cobran en el sistema y poder escalar de manera significativa”, explica Tello.

De ser así se reducirá el nivel de emisiones que pasará de 5.5 millones por año a solamente 0.6 millones por año.  “Lo interesante es que en ese plazo va a ser quemado por el mismo sistema que habían actualizado por el EIP 1559, que en cada transferencia quemaba parte de esa gas. Con lo cual va a pasar a ser una moneda deflacionaria.”

Esta novedad modificará dramáticamente el ciclo conocido de los años halving, cuando el aumento de los valores venía de la manda de la reducción de la emisión. “Esta vez habrá tres halving consecutivos que impactarán en una reducción del 90%, y va a hacer mucha fuerza para el mercado alcista. Así se disparó Ethereum desde los usd 800 de hace un mes, hasta los usd 1600; BITCOIN no fue la excepción y subió un 40%.” 

 

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

¿Conservar o arriesgar?: Recomendaciones para todos los perfiles

Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” version streaming, el conductor Mariano Otálora analizó los dos tipos de...

More Articles Like This