martes, abril 23, 2024

Cuáles son las tendencias que impulsaron un 15% la demanda del self-storage

La demanda de los storages continúa creciendo a medida que la tecnología y los cambios en la sociedad imponen nuevas razones para almacenar pertenencias fuera de la empresa o del hogar, ya sea por mudanza, para reducir los espacios y/o para abaratar costos.

Must Read

Desde hace un tiempo, creció la utilización de las unidades de almacenamiento debido a sus condiciones de espacio para guardar muebles, autos, insumos o hasta para funcionar como depósito de un local. 30 millones de personas son usuarios de self-storage en Estados Unidos y existen alrededor de 58 mil edificios de almacenamiento con una ocupación promedio del 96%.

Hubo muchos cambios en los últimos años que permitieron que los lugares de guardados sean imprescindibles, como por ejemplo el aumento del home office. Esta modalidad de guardado es muy común en el país norteamericano, tanto que es parte de un ecosistema de todos los estados y una forma de respaldar el metraje de las viviendas y de las pequeñas y medianas empresas.

Hoy en día es muy común que alquilen estas unidades las pymes que venden productos por plataformas de e-commerce. Las ventas minoristas en línea crecieron casi un 43% en 2020 y otro 18% en 2021, es decir, la pandemia aceleró la demanda de compras online y las empresas decidieron almacenar su inventario, exceso de muebles y otros artículos. Asimismo, en 2022, las ventas online llegaron a representar el 22,1% de las ventas totales del país.

A raíz de esto, Marcos Victorica, CEO de BAS Storage, compañía dedicada a la comercialización de este tipo de espacios en el país norteamericano, comentó que los alquileres de unidades de almacenamiento subieron un 15% luego de la pandemia. Por su bajo costo de mantenimiento y alto rendimiento, en los últimos años la industria de self-storages se está expandiendo al resto del mundo a medida que más países comienzan a desarrollar su economía, como ocurrió en Estados Unidos en el último medio siglo.

Por otro lado, cada vez más personas trabajan desde su casa, y las empresas han considerado mudarse y reducir su tamaño, por lo que necesitan de un lugar para almacenar todos los escritorios, computadoras y elementos de oficina que por el momento no están en uso. De esta manera, se debe reasignar el espacio porque su personal no está usando los puestos laborales y es necesario alquilar un lugar extra.

Si bien los storages son muy populares en Estados Unidos, poco a poco comienzan a ganar terreno en Europa y América Latina, aunque con niveles más bajos de ocupación. “Durante el último medio siglo, a pesar de las recesiones, los cambios demográficos y la pandemia, el sector ha demostrado ser una de las inversiones más seguras y de mayor rendimiento en el sector inmobiliario”, dijo Marcos Victorica.

Así también, hay razones más tradicionales como que se agrande la familia, irse a vivir con un compañero de habitación, o ir a la facultad lejos del hogar. Hay muchas familias que están construyendo su nueva vivienda, o personas adultas que achican sus residencias y no cuentan con un espacio para guardar sus pertenencias, por eso la solución es alquilar un storage para dejar sus muebles, ropa o electrodomésticos.

Sin dudas el self-storage se convertirá en todo el mundo en una comodidad más para las familias, y abonar su costo será tan común como pagar el abono de wi-fi. Con la ventaja de poder reducir dormitorios o espacios en el hogar, se propone con esto una inversión fácil de realizar. No requiere una suma inmensa de dinero, es rentable, de bajo riesgo y tiene como resultado el acceso a un mercado con un potencial de crecimiento que recién comienza.

 

 

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This