Según los datos de Zonaprop,  desde el 2019 los inmuebles acumularon una baja del 9,9% en dólares, un número que parece bajo, pero que, de acuerdo a los especialistas, podrá acumular apenas un 5% más durante este año.

Conversamos con Esteban Súcari, especialista en Real Estate y director de Einversiones, quien asegura que el actual “es un buen momento para comprar pero no para vender, ya que quien vende no quiere hacerlo a valor de oportunidad”.  Según Súcari, en Argentina cada 20 años viene habiendo una crisis en el sector inmobiliario: 1982, 2001 y ahora 2021. Así y todo, es en esos momentos de crisis cuando la gente se mete a invertir en ladrillos.

Súcari recuerda que quien compró en 2001 en 2002 no vio los resultados, pero que para el 2005 ya había recuperado un 45% del valor invertido. ¿Podría pasar esa recuperación? Para Sucari es posible, pero siempre y cuando se presente algún signo de cambio electoral, o algún signo de recuperación económica, y también con la aparición de crédito, algo que durante los últimos años ha estado en falta.

Al ser consultado por el impacto de la nueva ley con la que se intentó bajar el precio de los alquileres, Súcari consideró la medida, como siempre que la política se mete en la economía, como un parche que terminó por conseguir lo contrario a lo que se buscaba.