miércoles, septiembre 27, 2023

¿Cómo invertir en propiedades en Estados Unidos? Oportunidades en Míchigan

Actualmente la ciudad de Detroit en el estado de Michigan se encuentra en plena etapa de crecimiento y desarrollo. Y Gastón Muñoz nos explica los detalles para realizar un buen movimiento inmobiliario en Estados Unidos.

Must Read

Con la gran inflación que hay en nuestro país, una ley de alquileres que gotea por todas partes y una constante inestabilidad financiera hace que la situación inmobiliaria local esté muy complicada. Hay propietarios que no alquilan sus propiedades, inquilinos que no pueden pagar los aumentos que se vienen y hace que todos estén muy enojados actualmente.

Por este motivo, Mariano Otálora invitó a hablar a Gastón Muñoz, CEO de Muñoz Realty, para que nos dé un pantallazo de la situación en Michigan, Estados Unidos, donde la situación parece ser muy favorable para invertir y ganar dinero con los alquileres, teniendo en cuenta que el adquirir una propiedad allí es más barato que hacerlo en argentina.

Sobre esto Gastón dice que es algo increíble y destaca la “re valorización que tuvieron las propiedades, que hace 3 o 4 años valían 50 mil dólares, hoy no se consiguen por menos de 80 o 90 mil dólares”. “El retorno en dólares es muy, pero muy bueno, los alquileres están subiendo muchísimo. Y Detroit sigue siendo una entrada a un real state muy baja si comparamos con otros estados como alguna ciudad de la Florida, con 90 mil dólares no tenés nada y en Detroit podés ganar un retorno en dólares”.

Y aunque el girar el dinero para adquirir el inmueble en Estados Unidos no es imposible, la inquietud que le lanza el conductor del programa a Gastón Muñoz es sobre los inquilinos que alquilarían dicha propiedad en Detroit y el riesgo que esto conlleva. Sobre esto el CEO de Muñoz Realty asegura que: “desde la empresa nosotros te damos una garantía escrita de 12 meses cuando vos compras una propiedad por si algo le pasa a la casa, sea lo que sea, Muñoz Realty lo cubre totalmente gratis por medio de esta garantía escrita. De esa manera no se puede hacer un negocio, no te podemos vender nada sin que puedas comprobar”.

Respecto a los valores de las propiedades en venta en el estado de Michigan y al valor de los alquileres, el empresario cuenta que por unos “USD 90000 tenés una casa de 2 o 3 habitaciones de unos 100 a 120 metros, totalmente refaccionada, garantizada y con inquilino garantizado podés tener un retorno de, más o menos esa propiedad se va a alquilar por USD 1000 por mes. Si le sacamos impuestos inmobiliarios y seguro de administración, te quedan en un 9% en el bolsillo”.

Cabe destacar que, en la actualidad en Michigan, las propiedades aún no llegaron a su valor histórico máximo, lo que hace que sea un buen momento para invertir en el estado, sobre todo en la ciudad de Detroit. Algo que destaca Gastón Muñoz “Detroit se ha recuperado, pero le queda todavía un gran camino, por eso sigue siendo un muy buen momento para entrar en la ciudad porque le queda muchísimo crecimiento”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

AGIP: Últimos días para recategorizarse en Régimen Simplificado

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) recuerda que hasta el 30 de septiembre estará vigente la recategorización del...

More Articles Like This