jueves, junio 13, 2024

¿Cómo invertir en el Silicon Valley porteño?

Quienes crean que la inversión en real estate de alta gama está reservada a inversionistas premium, encontrarán en este nuevo emprendimiento una alternativa con mucho futuro. Lo explica Esteban Sucari, Director de Einversiones. 

Must Read

Quienes crean que la inversión en real estate de alta gama está reservada a inversionistas premium, encontrarán en este nuevo emprendimiento una alternativa con mucho futuro. Lo explica Esteban Sucari, Director de Einversiones.

“Desde que asumió Massa y el dólar está más aplacado con una inflación fuerte la gente empezó a ver la pérdida de poder adquisitivo que tenía con los dólares. Por esa razón, aquellos que estaban interesados en hacer una inversión inmobiliaria se empezaron a definir con lo  cual se generó un pequeño veranito lo que respecta a las ventas. Acompañó de manera muy leve el blanqueo inmobiliario. No mueve grandes masas de dinero, pero hubo algunas operaciones que surgieron con el blanqueo. Se empezó a activar el mercado. Por el sobre stock de propiedades todavía hay muy buenas ofertas. Yo creo que progresivamente se va a empezar absorber. Hay dos dos variables.  Por un lado, el costo de la construcción que viene subiendo con esta inflación y el dólar aplacado. Eso tiene que empezar a empujar los precios hacia arriba. Creo que los precios van a empezar a subir. Considero que hasta el momento de las elecciones va a seguir habiendo muy buenas oportunidades. Después, según lo que pase, es muy probable que los valores empiecen a acomodarse para arriba.

EL FUTURO DEL MERCADO EN EL CORREDOR NORTE

“Hace rato vengo siguiendo lo que es el Parque de la Innovación, que es un megaproyecto del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que está en el predio del ex Tiro Federal. Algunos lo llaman el ́ Silicon Valley de Buenos Aires´ porque tiene una presencia bastante interesante de universidades tecnológicas como el ITBA, la Di Tella y el IAE. El proyecto engloba emprendimientos de oficinas. El corredor Libertador es uno de los más establecidos con menor tasa de vacancia, mejor tasa de rentabilidad; de hecho muchos otros corredores se vienen mudando hacia esta zona”.

“Ahora lo interesante es que en un mercado en donde prácticamente no hay tierra, tomamos uno de estos edificios clase A que se van a construir con una empresa grande que se dedica a oficinas coworking y permitir a inversores más pequeños que puedan ingresar desde usd 2650 dólares el metro cuadrado en una zona que hoy vale a partir de usd 4000  pagando de contado, o desde usd 3200 dólares el metro cuadrado pagando anticipo y cuotas”, indicó el director de Einversiones.

El piso de oficinas lo metemos dentro de un fideicomiso para repartirlo en cuotas partes. La gente puede comprar metros de ese fideicomiso; el mínimo es 10 metros. El que hace uso de la opción financiada, paga la primera cuota cuando arranca la obra, en el mes de marzo. Si ya existe un mercado que alcanza los usd 6000 el metro cuadrado, claramente se espera una fuerte apreciación. Entonces el piso va a estar en venta y hay una obligación de todos los fiduciantes de salir en usd 4500 el metro. El negocio consiste en invertir en algo que ya vale mucho más”, explicó Esteban Súcari.

Asimismo, explicó el especialista, “la otra parte del negocio tiene que ver con lo que sucedería en el caso que no se alcance el precio esperado, se empezaría a rentar mientras que el piso sigue en venta.  Las rentas son bastante establecidas, porque la tasa de vacancia es muy baja,  son de usd 29 el metro cuadrado; llegó a estar en algún momento en usd 35.”

 

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Locales e internacionales: Los activos preferidos por los expertos hoy

En este contexto, el asesor de inversiones Alejandro Bianchi presentó una cartera seleccionada que incluye tanto activos locales como...

More Articles Like This