martes, junio 18, 2024

Cinco acciones del exterior para tener en cartera

La alternativa de invertir en acciones del exterior que cotizan en Argentina tiene cada vez más adeptos. El instrumento de inversión es el Cedear. El volumen operado de desde 2019 viene creciendo significativamente. A continuación se recomiendan activos con buen potencial.

Must Read

El mercado de Cedears viene creciendo a pasos agigantados en los últimos dos años. Del volumen total operado por día en el plano de la renta variable, un 67% corresponde a Cedears y cerca del 33% son acciones locales.

El 50% de las operaciones se concentra entre once/doce papeles con Apple a la cabeza. Le siguen Mercado Libre, Tesla, Alibaba, Barrick Gold, Amazon, entre otros. Se espera hacia adelante ver mayor distribución de la torta a medida que se vayan incorporando nuevas opciones y estas ganen liquidez. “Desde Argentina y con pesos se puede acceder a estos activos”, remarcó Mariano Otálora, conductor del programa QuéHacemos con los Pesos (A24) y director de la Escuela Argentina de Finanzas Personales.

A partir del 15 de marzo, encontramos 21 nuevos Cedears en los que se puede invertir en la bolsa local. Entre éstos hay empresas tanto extranjeras como argentinas (pero que cotizan únicamente en el exterior).

En el primer caso existen compañías de diferentes sectores como las energéticas Phillips 66 y Halliburton -ambas con oficinas centrales en Texas, Estados Unidos-, el fondo de inversión Berkshire Hathaway de Warren Buffet o la empresa de seguros de salud Unitedhealth Group. Con respecto a empresas tecnológicas, se incorporaron Zoom (que alcanzó altos rendimientos con la pandemia) y Snow Flake Inc dedicada al almacenamiento de datos en la nube, entre otras.

Por otro lado, entre las empresas locales que cotizan en el exterior, contamos con Cedears de Bioceres y de Corporación América Aeropuertos.

¿Qué activos elegir?

Desde Portfolio Personal Inversiones listaron los 5 activos de este tipo donde ven mejor potencial:

Mirá el análisis en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Bonos y obligaciones negociables: ¿Cuáles elegir?

Con una evaluación cuidadosa del riesgo y una estrategia bien planificada, los inversores pueden posicionarse para aprovechar las oportunidades...

More Articles Like This