lunes, julio 15, 2024

Cartera de inversión recomendado en renta fija

Pedro Siaba Serrate, estratega de PPI (Portfolio Personal Inversiones), sugiere una cartera de inversión para cada perfil inversor. 

Must Read

PERFIL CONSERVADOR: OBLIGACIONES NEGOCIABLES CORPORATIVAS: 

TELECOM 2025: “Es una empresa que no necesita mucha presentación. Genera flujo de caja libre desde el 2019, tiene un perfil de vencimiento bastante manejable, niveles de endeudamiento moderados pero que están en el orden de la industria. Es un bono que hoy en día está rindiendo aproximadamente un 13%.”

YPF: “Es una compañía que viene funcionando bastante bien. Tiene dos alternativas: el Bono 2026 está garantizado por flujo de exportaciones de agro, rinde entre un 13% y un 13.5%. El bono del 2029, que es uno de los bonos que salió del canje de enero del 2021. Es más agresivo, pero tiene menos paridad.  Ahora va a hacer un step up del cupón que puede generar atractivo entre los inversores. YPF es la mayor empresa de hidrocarburos en la Argentina y viene generando en los últimos 10 trimestres un flujo de caja libre bastante interesante. Por otro lado, ha bajado mucho la deuda neta. Ahí hay valor para alguien que quiere corporativo, pero un poco menos de paridad.”

RIESGO MODERADO: TÍTULOS PÚBLICOS PROVINCIALES

“Habría que pensar en los títulos públicos provinciales que han tenido mejor rendimiento. Tienen precios muy superiores a lo que son los bonos soberanos. 

NEUQUÉN 2030 (NDT25): “Es recomendable porque somos bastante auspiciosos con respecto al desarrollo de Vaca Muerta. No tiene regalías y rinde casi un 21%. Si se da la situación de cambio de gobierno  y la posibilidad de que eventualmente que se terminen los cepos puede haber mucho valor.”

RIESGO ALTO. BONOS SOBERANOS. “A mediano y largo plazo y pensando en un cambio de gobierno capaz de generar dólares para adelante.”

GLOBAL 2035 (GD35): “Se está comprando por usd 0,25. Con estos niveles un GLOBAL 2035 uno está asumiendo, incluso con una reestructuración, por lo menos que queda indiferente si a uno al bono le hacen una quita de capital del 53% y le extiende el vencimiento 5 años.” 

“Para quien tiene que estar en pesos vemos al CER como una posibilidad de cobertura bastante óptima. Se trata de la estrategia Barbell evitando la parte media de la curva. Entonces, se puede estar en letras muy cortitas (LECER) que ajustan por inflación o en bonos muy largos que también ajustan por inflación y evitar el corte 2023 /2024, cuando el nuevo gobierno evalúe qué hará con el cepo y si hace falta un reperfilamiento.”

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Dos carteras de inversión para tomar nota según tu perfil

Soledad López de Rava Bursátil presentó primero una cartera diseñada para inversores conservadores, aquellos que buscan minimizar el riesgo...

More Articles Like This