El precio de Bitcoin (BTC) volvió a superar la marca de los USD 13,000 después de que el anuncio de PayPal de ayer provocara un poderoso repunte que llevó el precio a un nuevo máximo anual.

“Pay Pal es uno de los principales procesadores de pago a nivel mundial. Tiene en su haber nada más y nada menos que 300 millones de usuarios registrados. A partir de enero ó febrero del año que viene van a tener a solamente un clic la posibilidad de adquirir bitcoins. Esto genera automáticamente una posibilidad de que venga una demanda bastante fuerte a lo que se anticipan a los inversores”, explicó Iván Tello.

“Hoy no se sabe cuánto usuarios de bitcoin hay pero está entre 50 y 75 millones, es decir casi 4 veces lo que actualmente tiene va a tener como disponibilidad a partir de los primeros meses del año que viene”, agregó.

“Actualmente el valor de bitcoin en dólares se mantiene arriba de los 2 millones de pesos por unidad de bitcoin”.

“Solamente en octubre cerró un 30 por ciento arriba en dólares. Si lo miramos desde los mínimos que hizo en febrero/marzo por la pandemia lleva más de un 250 por ciento arriba. Y si lo miramos de enero al día de hoy, en estos 10 meses, estamos más de un 150 por ciento arriba. Pronosticamos que para el año que viene puede ir al escalón de los 45 mil dólares”, resaltó Tello.

Mirá el análisis completo en el programa.