La actividad del mercado en los primeros tres meses del año fue muy diversa. “En enero tuvimos un mercado bajista, que de algún modo traía el rezago de 2020. Febrero fue un mes de quiebre y hubo sectores que empezaron a traccionar. Fuera de lo que es el sector energético, cuya alternativa de inversión es el ETF XLE, como así los activos de Chevron o Exxon Mobile a nivel local, se ve muy interesante el sector financiero. Además esta semana tuvimos la novedad que permitieron a los bancos volver a pagar dividendos y recomprar acciones. Eso marcó una recuperación que va a seguir”, resaltó José Ignacio Bano.

“Desde Argentina, se pueden comprar muchos de los principales bancos a través de Cedears, como Bank of American, GP Morgan, Citi, Wells Fargo y Hathaway”, indicó. “Le sigue el sector industrial (Ej. Con activos de Lockheed Martin, General Electric) y de materiales”.

En el siguiente gráfico están indicados los sectores, con los tickers de los ETFs y la performance que vienen teniendo en el primer trimestre.

“El sector comunicaciones es también interesante y va de la mano con el de tecnología. Y para los más conservadores, el sector Real Estate también es para atender”, agregó el gerente de InvertirOnline.com.