por Mundo Dinero
Los alquileres subieron menos que la inflación y que los salarios. Analizándolo por el lado de los propietarios, la rentabilidad bruta actual de un alquiler tradicional resulta un 30 % más baja que en 2018 y es menos de la mitad de la que se obtenía dos años atrás.
La renta actual por alquiler tradicional es históricamente de las más reducidas de las que se tenga registro. Actualmente volcar al mercado locativo tradicional un departamento usado deja un rendimiento medio bruto anual para su propietario del 2,51 % en la ciudad de Buenos Aires.
La rentabilidad del alquiler que reflejan los valores de publicación a agosto de 2019 disminuyó en promedio 29,5 % con relación a la que se obtenía en 2018, mientras que la baja es del 53,4 % en comparación al rendimiento de 2 años atrás.
“Resulta evidente que a los valores actuales el mercado de alquileres de la ciudad está siendo sostenido por antiguos propietarios que ya cuentan con el inmueble. De no mediar otras variables de atracción como la seguridad del derecho de propiedad y el potencial de revalorización futuro, entre otras, el magro rendimiento actual no oficiará como atractivo para ampliar la oferta locativa destinada al segmento medio sumando nuevas unidades a través de inversores”, indican desde Reporte Inmobiliario. “Muchos propietarios están prefiriendo destinar la propiedad a los alquileres temporarios”, agregó Germán Gomez Picasso, director de la firma.
Mirá la información presentada en el programa:
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- Bonos golpeados, tasas al 30% y Bitcoin volando: el nuevo mapa para invertir
- La empresa que crece 112% y divide a Wall Street: ¿burbuja o negocio real en la fiebre de la IA?
- Wall Street en máximos y el Merval no despega: Amazon, Meta y Nubank, bajo la lupa
- El riesgo invisible: dónde invertir ahora ante bonos, oro y volatilidad
- Oro, petróleo y Mercado Libre: dónde están las oportunidades mientras Wall Street vuela y el Merval no arranca
Más leídas
Nuevo mapa de inversiones
Bonos golpeados, tasas al 30% y Bitcoin volando: el nuevo mapa para invertir
El banco te presta dólares, pero con mucha letra chica
¿Es momento de dolarizar la cartera? Créditos en dólares, riesgo electoral y estrategias de inversión
De Miami a Vaca Muerta: el negocio detrás de los dueños del Inter Miami
Una obra gigantesca, un empresario inesperado y un negocio estratégico para Vaca Muerta
La pelea global por el financiamiento ya llegó a Argentina
Todos compiten por los mismos dólares: qué hacer con los pesos, los bonos, los CEDEARs y el riesgo argentino
Boom de inteligencia artificial
La empresa que crece 112% y divide a Wall Street: ¿burbuja o negocio real en la fiebre de la IA?
Mercados a dos velocidades
Wall Street en máximos y el Merval no despega: Amazon, Meta y Nubank, bajo la lupa
Antes de comprar algo nuevo, ordená lo que ya tenés
El riesgo invisible: dónde invertir ahora ante bonos, oro y volatilidad