sábado, abril 13, 2024

Alternativas de inversión en línea con la inflación

Si bien las inversiones en pesos siempre generan dudas, las tasas actuales intentan ser cada vez más atractivas. Resulta difícil definir hasta dónde seguir el peso con la amenaza constante del dólar. ¿Qué dicen los especialistas?

Must Read

Suscribite al newsletter de MundoDinero – REGISTRATE

El BCRA acaba de subir las tasas en 3 puntos hasta alcanzar el 78%. En ese contexto las expectativas de inflación frente a la cual la devaluación del tipo de cambio está atrasado, obliga que las inversiones se dolaricen cada vez más. “Hay fondos que tienen que invertir en pesos porque su reglamento de gestión los obliga a invertir en pesos en bonos con CER. Si la demanda de estos bonos o de los duales, que hoy representa el 90% de los instrumentos de deuda, está a la baja es razón para preocuparse”, subraya el consultor Gustavo Neffa. Y no es para menos la preocupación dado que se trata de un déficit fiscal estimado de entre $500000 millones y $700000 millones sin contar el déficit del BCRA.

Según Mariano Otálora,  la suba de la tasa podría resultar estéril frente a los pronósticos inflacionarios y la incertidumbre reinante sobre la capacidad del gobierno por contener al dólar. “La decisión debería ser invertir a tasa de interés, o hacerlo en algún instrumento indexado por inflación o por tipo de cambio o directamente o se va directamente hacia el MEP o CCL.

Si se cumple el plan de Sergio Massa de  llegar a octubre con el dólar quieto, la alternativa para el empresario al que le sobran pesos es stockearse e inversión. Pero, como señala Neffa, frente a la inflación, las tasas no son tan atractivas, tampoco lo son frente al riesgo de reperfilamiento en aumento que se mantiene calmado a base de los repetidos canjes. “Si canjea tanto es porque no hay dinero para pagar. A medida que se acerquen las elecciones la incertidumbre será saber a qué tasa y plazo los inversores estarán dispuestos a renegociar.” 

Entonces, a la hora de invertir, todo depende de los riesgos. “Si se quiere indexar, el dólar link y un bono dual antes de las PASO, un TDJ que ajusta por CER paga la evolución del dólar oficial. Ese es el bono DUAL de julio.”

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Para tomar nota: Las mejores opciones de inversión hoy

Este martes tuvo lugar la primera emisión de “¿Qué hacemos con los pesos?” en su versión streaming para analizar...

More Articles Like This