por Mundo Dinero
El precio de los bonos fluctúa pegado al comportamiento del índice de riesgo país. De concretarse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se espera una caída en este índice, y una valorización de los Bonos argentinos. En este contexto, Lucas Yatche, head of Strategy de Liebre Capital, recomienda los siguientes instrumentos:
Soberano en dólares: GD38
Para la inversión en dólares, Yatche recomienda los bonos soberanos nacionales. En particular el GD38 ley New York. Este bono tendrá un importante step up, en el corto plazo, lo que genera un flujo más atractivo que otros bonos similares. Según Yatche, “el GD38 es un bono sobre castigado y ya pondera dentro de sus precios los peores escenarios. Cualquier escenario positivo, como el acuerdo con el fondo, generaría una importante recuperación en sus paridades.”
Provincial en pesos: PBA25
Yatche señala que “a finales de octubre recomendaba en pesos el DISC y en dólares el bono cordobés CO26. Desde entonces, el primero subió 20% en pesos y el provincial un 7% en dólares.” Hacia adelante, el experto recomienda empezar a sumar ponderaciones en el bono provincial en pesos de la Provincia de Buenos Aires, PBA25. Con la actual tasa Badlar de 34% rinde un tir del 57%. La apuesta es por la suba de tasas. Si la tasa Badlar llegara a 38% el PBA25 rendiría un 64%.
Mirá la recomendación completa
" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">?
" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">?
Seguí leyendo
- Qué hacemos con los pesos en Expo EFI: dólar, inflación e inversiones en un mercado volátil
- Santiago Bausili en Expo EFI: "Tenemos el patrimonio neto más alto en 10 años"
- Luis Caputo en Expo EFI: "Argentina tendrá las mejores condiciones para invertir"
- La paradoja de Vaca Muerta: miles de millones en exportaciones y una ciudad postergada
- Milei estará en Expo EFI 2026, la cumbre económica que reunirá a ministros, gobernadores y referentes del sector privado
Más leídas
El panel de ¿Qué hacemos con los pesos? analizó la macro argentina y los mercados
Qué hacemos con los pesos en Expo EFI: dólar, inflación e inversiones en un mercado volátil
El presidente del Banco Central abrió el Congreso Económico Argentina
Santiago Bausili en Expo EFI: "Tenemos el patrimonio neto más alto en 10 años"
El ministro de Economía habló en el Congreso Económico Argentina
Luis Caputo en Expo EFI: "Argentina tendrá las mejores condiciones para invertir"
Bonos, ON y caja pyme en un mercado más fino
Argentina promete más dólares, pero los bonos siguen partidos: cómo pensar hoy bonos, ON, Cedears y caja pyme
Deuda externa, reservas y el examen de 2027
¿Alcanzan los dólares? La deuda externa argentina y el gran desafío de conseguir US$46.000 millones
Wall Street en máximos, bonos bajo presión y dólar en foco
La bolsa no frena: las apuestas del momento entre Wall Street, bonos y dólar
Vaca Muerta y el desafío urbano de Añelo
La paradoja de Vaca Muerta: miles de millones en exportaciones y una ciudad postergada
Intel, Tesla, IBM y un mercado más selectivo