por Mundo Dinero
El encuentro fue encabezado por la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau junto a los titulares de la FCA, la FAC y los Secretarios Generales de los gremios de la Asociación del Personal Legislativo (APL); de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE).
Al respecto, la Presidenta de la Cámara, señaló que "es un orgullo firmar este convenio con dos organismos destacados en la materia porque es una necesidad para la comunidad legislativa y la sociedad toda capacitarse en prevención y RCP para contar con una respuesta rápida".
Asimismo, de la reunión participaron el impulsor del convenio, el Director Médico de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Halac; el Secretario General, Franco Mollo y el Secretario Administrativo, Rodrigo Rodríguez.
En tanto, Halac expresó que "no hay acto más solidario que el el RCP para que la salud de los trabajadores esté en menos riesgo", mientras que la Presidenta de FCA, Ana Salvati, dijo que "mucha gente que aprendió a hacer reanimación hoy puede decir que salvó una vida, saber RCP nos hace mejores personas".
De esta manera, se implementará en el ámbito legislativo un Plan de Desfibrilación, a través de un programa de cardioprotección integral, con la utilización de equipos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), para alcanzar la desfibrilación ante una inminente muerte súbita dentro de toda el área en un tiempo no mayor a 3 minutos.
Este acuerdo con las dos entidades rectoras a nivel nacional de los consensos en Cardiología permitirá contar con personal capacitado en reanimación cardiopulmonar (RCP), una herramienta clave para salvaguardar la salud y seguridad dentro del espacio laboral.
Seguí leyendo
- Qué hacemos con los pesos en Expo EFI: dólar, inflación e inversiones en un mercado volátil
- Santiago Bausili en Expo EFI: "Tenemos el patrimonio neto más alto en 10 años"
- Luis Caputo en Expo EFI: "Argentina tendrá las mejores condiciones para invertir"
- La paradoja de Vaca Muerta: miles de millones en exportaciones y una ciudad postergada
- Milei estará en Expo EFI 2026, la cumbre económica que reunirá a ministros, gobernadores y referentes del sector privado
Más leídas
El panel de ¿Qué hacemos con los pesos? analizó la macro argentina y los mercados
Qué hacemos con los pesos en Expo EFI: dólar, inflación e inversiones en un mercado volátil
El presidente del Banco Central abrió el Congreso Económico Argentina
Santiago Bausili en Expo EFI: "Tenemos el patrimonio neto más alto en 10 años"
El ministro de Economía habló en el Congreso Económico Argentina
Luis Caputo en Expo EFI: "Argentina tendrá las mejores condiciones para invertir"
Bonos, ON y caja pyme en un mercado más fino
Argentina promete más dólares, pero los bonos siguen partidos: cómo pensar hoy bonos, ON, Cedears y caja pyme
Deuda externa, reservas y el examen de 2027
¿Alcanzan los dólares? La deuda externa argentina y el gran desafío de conseguir US$46.000 millones
Wall Street en máximos, bonos bajo presión y dólar en foco
La bolsa no frena: las apuestas del momento entre Wall Street, bonos y dólar
Vaca Muerta y el desafío urbano de Añelo
La paradoja de Vaca Muerta: miles de millones en exportaciones y una ciudad postergada
Intel, Tesla, IBM y un mercado más selectivo