por Mundo Dinero
El Bitcoin terminó la semana pasada en torno a los u$s35.000, luego de que el viernes la cotización cayó un 7%. De todos modos, Bitcoin cambió poco durante ese período, después de una liquidación del 44% desde el pico de abril de u$s 63.000.
En el programa Qué hacemos con los Pesos, que conduce Mariano Otálora por A24, Iván Tello, de decrypto.la, detalló las correcciones históricas de Bitcoin enfatizando en las que fueron mayores al 25%.
“En relación a la intensidad de las correcciones, el 33% se ubicó entre el 30 y 40% de caída en los precios; mientras que apenas del 11% superó bajas de del 60%. El descenso actual es del 55%, es decir se posiciona entre el 17 y 18%”, puntualizó Tello.
“En cuanto a la duración, el 48% de las correcciones duraron una semana, de máximo a mínimo; la actual está dentro del 22% que se desarrolla entre una semana y un mes. Sólo el 8% de las correcciones dura más de dos meses”, agregó.
“En cuanto a la recuperación, el 29% de las correcciones vuelve al punto inicial dentro de los seis meses próximos, según se advierte en el análisis”, detalló el especialista de decrypto.la.
" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">
Seguí leyendo
- Mercados en modo caos: petróleo, guerra y las claves para no perder plata
- Argentina: ni crisis desatada ni éxito rotundo — cómo leer el mercado, el dólar y las inversiones en el año electoral
- #MercadoSinFiltro: qué está moviendo los mercados y cómo posicionarte
- Escape de gas en Palermo: el último parte de Metrogas
- Del origen de Bitcoin al pulso actual de Ethereum
Más leídas
Mercados volátiles y cambio de refugios
Mercados volátiles: cómo la guerra y el petróleo redefinen el refugio y qué mirar en acciones y bonos
Rebalanceo de cartera en contexto de volatilidad global
Rebalanceo de cartera: qué hacer con bonos, ON y acciones en un mercado en tensión
Mercados en tensión y decisiones bajo incertidumbre
El dilema del inversor hoy: qué hacer con los pesos entre guerra, petróleo y tecnología
Cómo invertir en un mercado volátil
Portafolios en tiempos de volatilidad: cómo combinar renta fija y acciones en Argentina
Semana clave: petróleo, inflación y mercados globales
América Latina gana terreno y Europa se complica: claves para invertir en una semana de alta volatilidad
Contexto global y decisiones financieras en Argentina
Petróleo caro y oportunidades de inversión: cómo impacta en Argentina, pymes y carteras
Un fallo que cambia el escenario financiero
Giro en el juicio por YPF: Argentina gana terreno y cambia el riesgo de mercado
Incertidumbre extrema, pero con señales claras