martes, abril 23, 2024

A la espera de una corrección en Wall Street

Días claves marcan el comportamiento del mercado estadounidense. Algunos índices no acompañan a la economía real. Te contamos qué mirar esta semana en Wall Street

Must Read

El viernes pasado se dieron a conocer los earnings de las empresas estadounidenses. Con los ojos puestos en las empresas tecnológicas, hubo ganadores y perdedores. En particular, Amazon  no cumplió con las expectativas de los inversores. De todas formas el mercado de Wall Street acumula más de un año de suba ininterrumpida. Tras la fuerte caída por la pandemia, los índices recuperaron fuertemente superando los registros de  pre pandemia. Según PATTIE JABBAZ,  especialista en Wall Street “la suba de más de un año tiene que ser confirmada por los balances y las ganancias de las empresas”.

De todas maneras, no todos los sectores fueron parte del rally. La suba del índice en Wall Street estuvo fuertemente empujado por las tecnológicas. Sectores como el financiero, las aerolíneas, las relacionadas con el turismo como despegar y las gastronómicas como la cadena Dine Brands, todavía están muy por debajo de los precios prepandemia.

Según Jabbaz “este es el problema en Estados Unidos que sostuvo evitar una corrección frente a la economía real. Lo cierto es que el sector bancario y aéreo, vienen corrigiendo desde el 2018. Con la pandemia y con un exceso de suba de las techs, si el mercado corrige testearía nuevos mínimos de estas empresas, como Alibaba y muchas empresas chinas

Amazon se destacó dentro de las techs por ser de las más perdedoras. Al ser un empresa referente, tras su caída del 7% en el premarket, confirmó su baja en la rueda y arrastró otras empresas del sector. 

Por otro lado, la inflación afecta al sector financiero. La suba del petróleo y de muchos commodities, no responden a la demanda de un consumo real, sino a una compra para acopio, que realizan países como China. 

En todo este contexto Jabbaz concluye “de acá al miércoles es clave. Hay que observar a amazon en el  área de 4280 puntos, al igual que la tasa implícita del bono a 10 años, si cayera del 2.20%, acompañadas por la baja de algunas empresas del sector bancario y aéreo, marcarán si el mercado puede sostener sus índice o terminará haciendo una fuerte corrección.”

Mirá el análisis completo

Artículo anterior
Artículo siguiente
- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This