Varios factores están reimpulsando el negocio de las cocheras. Entre ellos la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, que afectará a 10.000 de las 24.000 cuadras que hay en la Ciudad. Si bien la fecha de implementación que se programaba para julio, parece estar postergada, de un momento a otro podría hacerse efectiva. En ese caso se proyecta que las cocheras en la zona obtengan una revalorización y mayor demanda. Como consecuencia, los especialistas aseguran que existe una oportunidad más que interesante de entrar en el negocio ahora.

Renta asegurada

Algunos desarrolladores están ofreciendo adjudicar las cocheras particulares al sistema de renta asegurada. Esto sucede, por ejemplo en un garage de Barrio Norte, zona de altísima demanda. El emprendimiento está siendo comercializado por la firma Ecocheras. “Por contrato te garantizan un 4,5% anual en dólares. Son cocheras que parten de los 34.000 dólares”, informó Esteban Súcari.

“El pago de la renta se hace en forma mensual y medido en horas estacionamiento. O sea que ajusta al ritmo de la inflación y por demanda”, agregó.

Mirá la información completa en el programa: