Y es un mercado que sigue innovando. Saliendo del negocio tradicional de alquiler a un tercero, pasando por el pool de renta, ahora la inversión ofrece un sistema de renta garantizada y mixta.

Quien invierta en una cochera bajo este sistema, “tiene la posibilidad de formar parte de un parking donde el administrador del garage garantiza una renta en torno al 4,5 anual en dólares, más una parte variable en función de la ocupación del estacionamiento, en dónde se estima que se puede obtener un 3% anual más”, explicó Esteban Súcari, director de la firma Ecocheras en el programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

Un ejemplo de este sistema que se presenta hoy en el mercado como una oportunidad es el caso del parking en el emprendimiento Thays Parque Leloir, un desarrollo urbano a 15 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde ya se está formando un nuevo polo gastronómico y donde se están instalando importantes edificios de oficinas.

Thays presenta una propuesta integral inmobiliaria y comercial con un parking asociado para atender a toda la demanda del lugar, que será gerenciado por la cadena de estacionamientos Apart Car. Está confirmada la construcción de un hotel de la cadena Hilton, además de un centro de convenciones, condominio de viviendas, oficinas y un complejo comercial que contará con un supermercado de marca líder y restaurantes de prestigiosas cadenas como Kansas, Negroni, Le Pain Quotidien, Lupita Mexican Bar y un gimnasio Sport Club, entre otros.

“Lo que ofrece el pool de renta es la posibilidad de formar parte del negocio de un estacionamiento por hora. Y aún más interesante es en este caso en donde la demanda del parking es traccionada por un Restaruant como Kansas (uno de los que más autos mueve) y un hotel como el Hilton”, destacó Esteban Súcari, director de la firma Ecocheras, que comercializa las cocheras del parking en exclusividad.

¿Cuánto sale la cochera y cómo se paga? Miralo en el programa: