Además, el selectivo S&P500 sumaba un 0,1% y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,04%.

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la sesión con alzas moderadas a la espera de una intervención de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en el Capitolio y pendientes del referéndum de mañana en el Reino Unido.

Los británicos acudirán mañana a las urnas para votar en un referendo sobre la permanencia de su país en la Unión Europea (UE), y las últimas encuestas daban una ligera ventaja a la opción por la permanencia en el bloque común.

Casi todos los sectores en Wall Street arrancaban en positivo, entre los que destacaban el de materias primas (0,7%), el financiero (0,5%), el energético (0,3%), el industrial (0,2%) y el tecnológico (0,1%).

Por su parte, las principales bolsas europeas operan con magros resultados con los operadores especulando con un resultado favorable a la permanencia del Reino Unido. Madrid sube 0,1%; Londres 0,1%; París 0,2% y Fráncfort 0,5%. Milán cede 0,7%.

Además, ayer el discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, prácticamente llevó a descartar una suba de las tasas de interés en julio.

“Proceder con cautela en la subida de los tipos de interés nos permitirá continuar con el apoyo monetario necesario para respaldar el crecimiento económico en marcha mientras analizamos si el crecimiento vuelve a un ritmo moderado, y si el mercado laboral se fortalece más”, indicó Yellen en su comparecencia semestral ante el Comité Bancario del Senado.

La visión más cautelosa de Yellen sobre la trayectoria futura de las subidas de tasas en Estados Unidos viene en momentos en que muchos inversores se mantienen al margen de las operaciones antes del referendo en Reino Unido.

Tokio

La bolsa de Tokio bajó un 0,64% con los inversores también prudentes en la víspera del referendo británico sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

El Nikkei 225, de los principales valores, perdió 103,39 puntos, a 16.065,72 puntos.

Por su parte, las acciones chinas avanzaron luego de que más inversores apostaron a que el Reino Unido seguirá en la Unión Europea, mientras que el tono cauteloso de Yellen, sobre las futuras subas de tasas reforzó la confianza.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,9%, a 3.133,96 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái también ganó un 0,9% a 2.905,55 unidades.