Valores inmobiliarios: ¿Buen momento para definir una compra?

Aunque es un fenómeno que lleva varios años, en el 2022 se mantuvo la tendencia a la baja en el precio de las propiedades. La pregunta repetida fue si se había alcanzado el piso.Qué se puede esperar? El análisis de Esteban Súcari, de Einversiones

Recibí la mejor información sobre negocios e inversiones – SUSCRIBITE

Desde que en el tiempo de Mauricio Macri el mercado inmobiliario comenzó a caer, al día de hoy las propiedades cayeron al menos un 40% en dólares. La pregunta es cómo está ese mercado.

«Si tuviera que definir en una palabra lo que pasó en este año elegiría Estabilidad. A diferencia de otros mercados que son más volátiles, el inmobiliario es bastante más tranquilo en eso. No hubo ni grandes subas ni grandes caídas; no creo que vaya a haber caídas porque en la actualidad el costo de reposición está muy cerquita de lo que es el precio. No hay demasiado margen para para seguir bajando. Hay un sobre stock de propiedades que se va absorbiendo y, conforme a que eso ocurra, los precios van a ir acomodándose hacia la suba. Las próximas elecciones podrían llegar a marcar un hito para la suba de precios. Hay un público inversor bastante fuerte que es el que mueve el mercado a estrenar y pozo. Si hubiera un viento de cambio. tranquilamente podría verse un un movimiento que llegar a empujar valores que arrastre al segmento de las propiedades usadas.»

Recibí la mejor información sobre negocios e inversiones – SUSCRIBITE