domingo, julio 14, 2024

Una de cal y otra de arena para el campo

Must Read

Carlos González Prieto, informa los cambios tributarios que se confirmaron para el sector en el Presupuesto 2019.

El oficialismo consiguió la media sanción al proyecto de Presupuesto 2019 y al final los inmuebles rurales quedaron exentos del Impuesto a los Bienes Personales. Eso es para las personas físicas y sucesivas indivisas, porque las sociedades que posean campos empezarán a tributar por ellos un 0,25%, sobre la base de valuaciones fiscales de cada provincia.

El proyecto original contemplaba que los campos empezaran a tributar Bienes Personales.

En el seno de la Comisión de Presupuesto se barajó una alícuota en el plano del 0,25%, no del 0,75% como se dijo inicialmente, y sin tener en cuenta las escalas. Sin embargo, a último momento, también se barajó que el 0,25% se podría tributar a cuenta de Ganancias.

Finalmente, ese porcentaje quedó establecido solo para las sociedades y se resolvió la excepción del pago del impuesto a personas y sucesiones.

La mala noticia viene por el lado de la soja. “Ponen un tope de 30% a las retenciones a la soja, que hoy están en el 18%. Por tanto, sin pasar por el Congreso, el Gobierno puede elevar la alícuota en caso de necesitarlo”, explicó Carlos González Prieto.

Mirá el análisis en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26)

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Dos carteras de inversión para tomar nota según tu perfil

Soledad López de Rava Bursátil presentó primero una cartera diseñada para inversores conservadores, aquellos que buscan minimizar el riesgo...

More Articles Like This