Las principales bolsas europeas abrieron en alza este martes, siempre atentas a las medidas del nuevo presidente estadounidense Donald Trump, aunque luego algunas pasaron a terreno negativos.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres cae 0,7% y el CAC 40 de París 0,6%. En cambio, el Dax de Fráncfort gana 0,3% y el Ibex 35 de Madrid 0,7%.

Los mercados continúan con su mirada puesta en EEUU luego de que el flamante mandatario de ese país, Donald Trump, anunciara ayer sus primeras medidas proteccionistas que incluyen retirar a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

• Asia

Por su parte, el índice de la bolsa de Tokio declinó luego de que la postura proteccionista de Trump agitó a los inversores, mientras que las acciones de bancos lideraron las pérdidas. El Nikkei retrocedió un 0,6%, a 18.787,99 puntos.

Asimismo, el principal índice de acciones de China cerró en un nuevo máximo en dos semanas, pero recortó parte de sus ganancias iniciales por el lastre que representaron los valores de baja capitalización.

El volumen de negocios fue débil debido a que los inversores se mostraron reacios a replantear nuevas posiciones antes del mayor feriado del país, que comienza esta semana.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró estable en 3,364.45 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,2 por ciento a 3.142,55 unidades.

Fuente | Ambito