domingo, mayo 26, 2024

Tasas de interés: Argentina se encuentra en la cima del mundo

Una vez más nuestro país se encuentra en lo más alto de un ranking mundial, aunque en este caso no sería muy positivo: Argentina se encuentra cerca de la cima de los países con más tasas de interés del mundo.

Must Read

A los argentinos nos encanta foguearnos con que somos los mejores del mundo, o entre la élite. Tanto en el deporte como cualquier otra disciplina donde podamos destacar un poco, de repente estamos todos alentándonos por el logro. No obstante, a veces lideramos rankings que no nos favorecen tanto como querríamos y no nos hacen agitar la bandera e hincharnos el pecho de orgullo.

Algo así ocurrió en esta oportunidad, nuestro país se encuentra entre las tasas de interés más altas del mundo ocupando el segundo lugar con 118%, tan solo detrás del 150% de Zimbabue. Cerrando el podio tenemos, a mucha distancia, a Ucrania con 22%. Cabe destacar que este último es un país que se encuentra en guerra.

Tasas de interés con tarjeta de crédito

El gran cuco para muchos en la actualidad es no llegar a pagar la cuota de la tarjeta de crédito completa, con lo que esto implica. El incumplimiento de una cuota nos lleva a tener una penalización exacerbada por las tasas de interés que las mismas tienen.

En el caso de no hacer el pago mínimo puede ser un golpe muy duro a nuestra economía, sobre esto habla el periodista económico Mariano Gorodisch, quien dice: “Y pensar que esta subsidiado el pago mínimo, hasta $200 mil. Entonces tenés una tasa subsidiada del 100%; tasa nominal, después el costo financiero se te va el doble”.

Para Gorodisch “lo peor de todo, al aumentar la tasa de referencia, siempre te aumenta la tasa de financiación de las tarjetas. El AHORA 12 aumento, se fue de 72 al 89%”. Resaltando que “Lo peor de todo es el costo financiero, que muchas veces se duplica”.

Respecto al AHORA 12, el periodista cuenta que “Ahora es solamente para tarjetas emitidas por los bancos. Entonces, si vos tenés una tarjeta extra bancaria no entra en el AHORA 12 y ya tenés las cuotas con interés”. Quien remarca que “las tarjetas de, por ejemplo supermercados, las 12 cuotas tienen un costo financiero total de más del 1000%”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This