martes, julio 23, 2024

Criptomonedas para Conservadores: StableCoins

¿Qué son las stablecoins y cuáles son los tres grandes grupos que dominan la oferta? Ideales para quienes quieren invertir en el mundo de las criptomonedas pero no se sientes cómodos con la alta volatilidad propia del mercado

Must Read

Las Stablecoins o Criptomonedas estables son monedas virtuales creadas para ofrecer una alternativa dentro del mundo de las cripto frente a la fuerte volatilidad que tienen las monedas más comercializadas como Bitcoin o Ether. Estas activos digitales son tokens asociados a un valor de referencia que sirve de garantía o respaldo para evitar la volatilidad propia de las criptomonedas más populares. Existen dos grupos de Stablecoins.

  1. Las respaldadas o colateralizadas. Son aquellas que están ancladas a un precio de referencia. Están las stablecoins garantizadas por el precio de de una moneda fiat como el dólar o el euro. También pueden anclar su precio en el precio de los metales, inmuebles o incluso también en el precio de otra cripto.
  2. Las no colateralizadas. No están asociadas a ningún valor externo e independiente de la propia Stablecoin. En este caso la propia blockchange es la que controla la volatidad de su valor con algoritmos y smartcontracts

Ivan Tello,  co fundador de Decrypto.la nos presenta tres alternativas conservadoras frente a la volatilidad de las cripto. “Es una buena opción para invertir, por ejemplo el aguinaldo, para estar cubierto y sortear las restricciones”

    • PAXGOLD Garantizada por la cotización de una onza de oro. Tiene la ventaja para los que gustan de invertir en metales es que se puede comprar fraccionado. Sigue el precio en dólares de la cotización del oro, lo que también es una forma de evitar las restricciones.
    • USDT y DAI Garantizadas por monedas de curso legal. Maneja 100 mil millones. Es una forma de seguir el precio del euro o el dólar y evitar las restricciones de compra de dólares. 
    • Acciones Tokenizadas. Es un sector que maneja más de 1.000 millones. Es una alternativa para comprar acciones de EEUU frente a un mercado más líquido que el financiero local.

Mirá el video con la explicación completa

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Gas, tecnológicas y bonos: dónde invertir en la segunda mitad del año

Rafael Di Giorno comenzó con sus recomendaciones internacionales, sugiriendo acciones con un alto potencial de crecimiento a pesar de...

More Articles Like This