martes, abril 23, 2024

Sistema tributario ¿Qué necesita Argentina para poder crecer?

Guillermo Peréz, presidente y CEO del Grupo GNP compartió en “Qué Hacemos Con Los Pesos” los 10 puntos de la reforma tributaria que debería hacer el próximo gobierno.

Must Read

En el actual contexto del país, con las PASO muy cerca y un nuevo gobierno a pocos meses de asumir, hay cambios y acciones que se deberían de tomar en el sistema tributario que tendrían que llegar en conjunto.

Guillermo Peréz, presidente y CEO del Grupo GNP, trajo los 10 puntos que debería de tener en cuenta el nuevo presidente del país dentro de los impuestos argentinos.

Entre las primeras 3 acciones, Peréz asegurá que la más difícil es lograr la unicidad del sistema, ya que se tienen que poner de acuerdo las provincias “Hay cuatro provincias que ponen, dos que empatan y 18 que reciben mucho más sobre lo que ponen. Entonces eso sería un ideal, pero se tienen que poner de acuerdo”.

También resalta que hay que darle progresividad a ganancias por que “destruyeron las alícuotas, las bases, nada se actualiza”. “En el IVA tiene que haber un régimen único de retenciones”.

Respecto a estos cambios, resaltó que “las tasas municipales no te pueden cobrar sobre las ventas, te tienen que cobrar sobre servicio efectivo. Te están robando con las tasas municipales”.

Guillermo Peréz remarca que hay que combatir la evasión: “Hay un 40% de evasión en la argentina, si pasara a un 25% capaz que se soluciona el problema del déficit fiscal en el país”. Hoy por hoy, “la presión tributaria sobre el sector formal supera el 50%”.

“¿Cómo se combate la evasión? De maneras muy simples: das medidas de fomento a la digitalización; penalizas el uso de efectivo; Tapón fiscal, te revisan el último año y las PYMES resuelven un problema muy grave; blanqueo laboral, reduciendo las cargas fiscales con el éxito del blanqueo; Crear la cuenta corriente ciudadana donde luego nos van a devolver, según la contribución, una parte del IVA o una parte de ganancia o una parte de consumo. Así ya tenés una parte importante resuelta”.

Mirá la información completa

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This