La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) informó que hasta fin de mes regirán los descuentos de hasta el 15% para quienes regularicen deudas provinciales anteriores a enero a través del Plan Único y Permanente de Pagos (PUPP).

Según informó la agencia, a partir de junio el PUPP ya no contemplará ningún tipo de bonificación para las deudas en mora y sólo se las podrá financiar en cuotas, con los correspondientes intereses.

El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “los beneficios irán descendiendo gradualmente hasta eliminarse porque la intención es terminar con las moratorias permanentes de años anteriores”.

En ese sentido, sostuvo que “las moratorias eternas son inequitativas para quienes pagan en tiempo y forma y desalientan el cumplimiento voluntario de los contribuyentes”.

Según Fossati, se recurrirá “a las vías de cobro judicial” contra quienes decidan mantenerse en mora y no aprovechen las actuales facilidades porque “esos recursos son fundamentales para encarar la falta de infraestructura y servicios en la provincia”.

Al plan de pagos del PUPP se puede adherir ingresando a www.arba.gob.ar, llamando al 0800-321-ARBA (2722) o yendo a cualquiera de los Centros de Servicio de la provincia.

Fuente IEco