En el mercado local se observa una clara tendencia vendedora en la mayoría de los títulos públicos en dólares. Ante la pregunta ¿bono soberano o Lete?, José Echagüe, Estratega de Consultatio explicó que “los bonos tienen hoy una probabilidad de Macri reelecto del 70%. Un número muy dispar a lo que dan las encuestas. Por tanto hoy a nuestros clientes recomendamos un posicionamiento más defensivo. Eso significa por ejemplo seleccionar vehículos como fondos que invierten en instrumentos externos, como ser de Chile, que, comparados con el rendimiento de una Lete que licitaron al 4,5%, éstos fondos rinden al 2,5% y no tienen downside”.

“Si uno quiere jugar el riesgo argentino, habría que ir a una alternativa de retorno grande. Y la Lete queda a mitad de camino. Para ir al riesgo, hay que ir a lo fuerte”, opinó el estratega de Consultatio.

Por su parte Juan Salerno de Compass Group, presentó su análisis sobre la curva de bonos en función del riesgo político que tenemos por delante. En este contexto su recomendación va por el lado de las Obligaciones Negociables o Bonos Provinciales como el de Chubut o Neuquén.

Miralo en el programa: