jueves, abril 18, 2024

Rendimiento histórico de las inversiones ¿Qué se puede esperar para los próximos años?

En Qué Hacemos Con Los Pesos, es muy común que te recomendemos diferentes inversiones para realizar de la mano de grandes expertos. En esta oportunidad le dimos una vuelta de tuerca e invitamos a Rubén Pasquali, analista de mercados, para que nos cuente sobre el rendimiento histórico de algunas de ellas.

Must Read

Las inversiones son una moneda corriente en el programa, semana a semana llegan las mejores recomendaciones de los expertos más calificados para que puedas saber dónde poner tu dinero, pudiendo generar algo de ingreso.

De esta manera, cómo siempre te damos las opciones más óptimas para apostar tus ahorros, queremos darte una nueva herramienta para que puedas tener una mejor idea de que hacer. En esa línea es que el analista de mercados Rubén Pasquali estuvo en el estudio y habló sobre los rendimientos históricos de las distintas inversiones.

El especialista nos comentó que es lo que ocurrió con las diferentes alternativas de inversiones a lo largo de los años, desde el 1800 hasta la actualidad. Según PasQuali, “Hay gente que maneja las estadísticas para que digan lo que uno quiere, bueno ahí tenés un gráfico (la placa que se encuentra arriba) de larguísimo plazo y te das cuenta que a las acciones americanas no hay con que darle. Ni los bonos del tesoro ni los Bills”.

Tras eso, el analista planteo una disyuntiva hacia las personas que apuestan a comprar dólar Mep, preguntando por qué no invierten en acciones norteamericanas, ya que los estadounidenses realizan inversiones para así obtener más dólares, no para conservar el valor de los mismos “Si vos hace 2 años tenías dólares perdías el 9%, al año siguiente el 7%, ahora el 3%, ojalá que lo puedan llevar al 0,2%”.

Eso sí, Rubén PasQuali remarca que hay períodos donde hubo crisis como la del 2001/2002 de las .com, la Suprime en el 2008 o la pandemia. Pero es algo que se acomoda con el tiempo.

Además, el analista nos trae un gráfico que habla de la evolución del SPY en diferentes períodos de tiempo. “Si vos te fijás lo que está pasando este año, y comparás lo que viene el 2024 y 2025, es muy probable que tengamos un dibujo muy parecido. Fijate que los ciclos anteriores son de 4 años y coinciden con año electoral. Y si no aparece ningún cisne negro, en año que viene van a empezar a bajar las tasas de interés y ahí vamos a tener un mejor año”.

Rubén Pasquali asegura que, del punto de vista de los mercados internacionales, está positivo por lo que va a venir.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

¿Conservar o arriesgar?: Recomendaciones para todos los perfiles

Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” version streaming, el conductor Mariano Otálora analizó los dos tipos de...

More Articles Like This