lunes, mayo 6, 2024

Recomiendan invertir en deuda provincial

El aumento en la recaudación de impuestos y, principalmente, el aumento en la coparticipación, hicieron que la ciudad de Buenos Aires cierre un primer semestre de números ordenados y un saludable superávit fiscal, a pesar de no estar ajena a la recesión.

Must Read

En lo político el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires goza de fortaleza y estabilidad, con una alta imagen positiva del Jefe de Gobierno y una sólida mayoría en la Legislatura de propios y aliados directos (ECO, de Martín Lousteau). Este contexto invita a mirar con buenos ojos los bonos de deuda sub-soberanos emitidos por la ciudad.

Según el equipo Research de Balanz Capital, los bonos a tener en cuenta son:

BUEAIR 2019 (BDC19) y el BUEAIR 2020 (BDC20): La ciudad de Buenos Aires es el mayor emisor de bonos vinculados al dólar en el plano local. Actualmente hay en circulación USD 745 millones en este tipo de bonos, con amortizaciones que se darán entre 2016 y 2020.

En el cuarto trimestre suele aumentar la emisión monetaria, lo que hace atractivos a los bonos dólar link frente a una posible devaluación. De todas formas, este año podría ser diferente a partir del éxito de las políticas en favor del Ingreso de Inversiones Extranjeras Directas (IED) y el resultado del aporte financiero a partir del blanqueo.

Dentro de los bonos dólar link de la ciudad, BDC19 y BDC20 son los más atractivos en términos de valuación y potencial de retornos, con YTM´s entre el 6,2% y el 6,5%.

En comparación a los títulos soberanos dólar link podemos destacar: • Los títulos de la ciudad de Buenos Aires toman el tipo de cambio mayor entre el “vendedor” del Banco Nación y la Comunicación «A» 3500 para el pago de las rentas y amortizaciones. Dado que el tipo de cambio BNA tiende a ser mayor, la YTM de estos títulos mejora al 7%. Los títulos nacionales toman simplemente al valor de la «A» 3500.

• Los títulos de la ciudad de Buenos Aires , con duration entre 1.36 y 1.9 años, tienen rendimientos más altos que los nacionales. Por ejemplo, el AM18 nacional, tiene una duration de 1.4 años y un rendimiento de 4.8%

• Una desventaja podría ser que los títulos de la ciudad repagan en pesos y los nacionales en dólares, pero creemos que la liberalización del mercado de divisas eliminaría parte de esta desventaja relativa y el spread de compra/venta en el mercado local es a menudo más favorable para operaciones en pesos.

BUEAIR 2027: A partir del blanqueo fiscal, estimamos que este bono tendrá mucha demanda por aquellos que buscan menor riesgo crediticio y más alta calidad. En consecuencia, el BUEAIR 2027 podrá ser uno de los mejores en relación riesgo/retorno en el tramo largo de la curva sub-soberana por lo siguiente:

• En marzo de 2017 vence el bono BUEAIR 2017, con un outstanding de USD 175.3 millones. Es el bono con rendimiento más bajo de la Argentina con 2,62%. Es de esperar que los tenedores de estos bonos comiencen a pasarse hacia el BUEAIR 2027 con una YTM de 6,4%.

Si la YTM del BUEAIR 2027 desciende a 5,75% en un año como esperamos, la ganancia de capital sería de USD 5.05 para complementar el cupón de 7,5%. Nosotros venderíamos el BUEAIR 2017, donde no existe potencial de ganancia de capital, con el fin de recolocarse en el BUEAIR2027 antes de que los compradores provenientes del blanqueo comiencen a demandar este activo.

Por Equipo Research de Balanz Capital

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Llega la 11º Edición de Expo EFI

Expo EFI (www.expoefi.com) anuncia su 11 º edición y ya tiene fecha y lugar. Luego del éxito de su edición aniversario, que contó...

More Articles Like This