martes, julio 23, 2024

Recomendaciones de expertos: Dónde invertir en dólares

En Qué hacemos con los Pesos (A24) propusieron destacar diferentes activos para invertir USD 10.000. Incluso se puede entrar con mucho menos de ese monto. ¿Cómo se compone la cartera?

Must Read

De acuerdo a lo que marcan los analistas en el programa, para inversiones en dólares y con un perfil arriesgado, el bono argentino de ley local AL30 es una opción interesante para invertir esta cantidad de dólares, principalmente por su rendimiento y debido al bajísimo precio que muestra actualmente. De hecho, según comentaba Soledad López de Rava Bursátil, siempre que los bonos de deuda argentina se encontraban en precios similares a los que por estos días toca el AL30, los fondos buitre han adquirido cantidades sustanciales. Sin embargo, está claro que, dada la coyuntura actual, es una opción de riesgo muy alto, que implica probablemente retener los bonos un largo tiempo; al estar sujeto a posibles reperfilamientos de deuda en los que pudiera incurrir el gobierno nacional.

También es de recomendar la inversión en la petrolera argentina YPF que, si bien su último balance no fue el que más destaca de entre los más recientes, sigue mostrando buenos números. “El precio, en torno a USD 10 u 11, hace que la opción se muestre enormemente interesante en momentos que las perspectivas del sector energético argentino son muy buenas. Los riesgos siguen presentes en tanto se trata de una empresa argentina bajo control estatal, expuesta a posibles juicios, entre otras inseguridades”, indicó Soledad Lopez.

Saliendo del mercado local y de los riesgos argentinos, Google muestra balances excepcionales y con un precio por acción convenientemente bajo para empezar a invertir. Si bien se trata de una opción de riesgo debido a un rubro muy expuesto a altibajos muy volátiles, lo metida que se encuentra la empresa en oportunidades como la Inteligencia Artificial vuelven a hacer atractivo a un gigante como este, sobre todo a largo plazo.

A su vez, el sector energético estadounidense se presenta como una carta interesante, en particular a través de Chevron Corporation. El petróleo West Texas Intermediate se encuentra en valores muy bajos a partir de distintos eventos y perspectivas globales que contrarrestaron subas anteriores. Las petroleras en general se muestran como buenas opciones para invertir debido a previsiones favorables en términos de consumo, una vez terminadas las subidas en la tasa de interés de referencia por parte de la Reserva Federal y los análisis actuales de que la eventual recesión consecuente no está siendo tan fuerte como se pronosticaba en un principio.

Sobre esta propuesta, en dólares y siendo un perfil arriesgado, Martín Mazza, asesor financiero de Liebre Capital apuntó a activos locales como el GD35 y el GD38, bonos globales soberanos, que “muestran un muy buen flujo”.

Saliendo del riesgo local, el analista destacó el ETF QQQ relacionado al índice Nasdaq (que viene repuntando mejor que los otros dos grandes índices estadounidenses) es también un lugar donde prestar atención. También, dentro de este tipo de activos y en línea con la recomendación del sector energético, considera al ETF XLE como una buena opción.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Gas, tecnológicas y bonos: dónde invertir en la segunda mitad del año

Rafael Di Giorno comenzó con sus recomendaciones internacionales, sugiriendo acciones con un alto potencial de crecimiento a pesar de...

More Articles Like This