Aunque los precios de las acciones de las empresas argentinas están por el suelo, el mercado local aún opera con muy poco volumen. Rubén Pascuali, experto en el mercado bursátil, señala “la zanahoria se corrió para adelante frente a la dilatación del acuerdo con el fondo, que ya se espera más para el año que viene”. De todas formas recomienda, como oportunidad muy puntual:

Mercado Local

Pascuali recomienda prestar atención en el balance de las compañías locales. En particular a las del sector de la construcción. “Sigo pensando que empresas como Ternium o las cementeras, las empresa del sector de la construcción son las favorecidas” afirmó Pascuali

IRSA: Empresa del panel general. Posee 70 hectáreas en la ciudad deportiva de Boca, al sur de Puerto Madero, que estaría llegando a un acuerdo con el Gobierno de la ciudad, para ceder el 67% de las tierras. De aprobarse este acuerdo, las tierras están valuadas muy bajas con un costo de la construcción en mínimos históricos.

 

Mercado Internacional

Esta semana se conocen los balances de las empresas norteamericanas.

INTEL:  El viernes pasado salió el dato que estaría por comprar en 30 mil millones de dólares una empresa fabricante de chips de silicio Global Foundries, que compite con Samsung. El nuevo director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, dijo en marzo que la compañía busca ser el principal fabricante de chips para otras empresas. El sector de la fabricación de chips semiconductores está hace un año en una crisis, porque hay más demanda que fabricación. Esta fusión podría impulsar a la acción de INTEL.

Mirá los videos con la recomendación

Parte 1

Parte 2