Durante abril, en dólares, el petróleo subió un 6%, el S&P un 3,9%, el oro tuvo una pequeña caída (0,7%). Los bonos, cayeron, un ejemplo es el Bonar 24 que bajó 9%. Los títulos públicos resultaron afectados en sus cotizaciones, más que nada por la gran incertidumbre política.

Por su parte, el promedio del Merval descendió 14% en dólares. De esta forma, para la renta variable fue un mes para el olvido. El mes se despidió con fuertes pérdidas. Los papeles estuvieron muy pendientes de los acontecimientos locales, como la suba del dólar y la evolución del riesgo país. Los títulos públicos también resultaron afectados en sus cotizaciones, pero más que nada por la gran incertidumbre política.

En pesos, la inflación subió 4%, las lecaps rindieron 3,9%, el índice Badlar un 3,8% y el dólar 1,5%. Por tanto, contra la inflación todo resultó por debajo. Por su parte, el Merval, medido en pesos perdió 11,6%.

Como proyecciones de mayo, Juan Manuel Carnevale, alias Dr. Mercado remarcó que “es cierto que Estados Unidos viene muy bien, además la FED ratificó que no subirá las tasas y con eso hizo un aporte importante para los mercados. Esta semana entran 5.000 millones de dólares por el pago de cupón que van al mercado. Una parte de ese cupón hará subir los bonos y también subirán las acciones porque a partir de mayo doce acciones argentinas pasan a mercado emergente. Considero que medido en dólares, este mes tiene que ser positivo”.

Para Daniel Vicien, director Comercial de Balanz, en el plano internacional también habrá un empuje por la celebración del acuerdo entre China y Estados Unidos. “Eso va a empujar más los mercados”. “En el plano local, si no hay ruido político, debería ser un mes positivo”, resaltó.

Miralo en el programa: