martes, julio 23, 2024

¿Qué pasa si el blanqueo no es exitoso? ¿Y si lo es?

El economista Fausto Spotorno explica en el programa Qué hacemos con Los Pesos (Canal 26), cuáles son los resultados posibles del nuevo el nuevo régimen de exteriorización patrimonial.

Must Read

El Gobierno planteó un esquema en el que está dilatando el ajuste fiscal. Ahí, la expectativa es que el crecimiento económico vaya licuando el déficit fiscal”, adelantó Fausto Spotorno.

Para financiarse, las fichas están puestas en el blanqueo, con la parte recaudatoria y por la demanda de bonos, como una forma barata de endeudarse”. Por tanto, de no ser exitoso, este esquema caería.

Vuelva a mirar el programa “¿Qué hacemos con los pesos?”

Si es exitoso, respondiendo a la pregunta de la audiencia, “no va a subir el dólar”.

Exitoso sería si genera suficientes fondos fiscales como para financiar gran parte de 2017. En un blanqueo de 40/50 mil millones de dólares, pueden quedar para el Estado unos 17/20 mil millones dólares. Con eso se puede hacer frente al déficit fiscal del año que viene, sin necesidad de hacer ajustes fiscales”, explicó.

Mirá el video

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Gas, tecnológicas y bonos: dónde invertir en la segunda mitad del año

Rafael Di Giorno comenzó con sus recomendaciones internacionales, sugiriendo acciones con un alto potencial de crecimiento a pesar de...

More Articles Like This