El bitcoin cayó fuerte en la semana que pasó. El viernes cotizaba por debajo de los cincuenta mil dólares. Si bien ya pudo recuperar algo de la caída, los inversionistas se preguntan si el movimiento fue parte de una corrección esperada o una serie de eventos inesperados que pueden afectar el futuro del mercado. Mirá el análisis de Iván Tello, co fundador de Decrypto.la en el programa.

La estafa de uno de los exchange más importantes de Turquía y la posibilidad de grabar con impuestos a las Ganancias de capital por parte del Presidente de los Estados Unidos, golpearon con fuerza su cotización. Otros atribuyen la caída a un masivo apagón en China que impactó en el centro minero de Xinjiang. “Todos estos factores tuvieron importantes repercusión en el precio”, remarcó Iván Tello.

Respecto del análisis del nivel de resistencia que espera el mercado, el especialista comentó que “grandes fondos han reposicionado sus órdenes de compra para volver a entrar en el mercado bitcoin en torno a los 33.000 ó 35.000 dólares. Hay grandes mesas que están apuntando a esos valores como zona de reingreso. Pero fuera de esto, al ya volver a superar los 50.000 dólares, hemos visto un importante rebote. Y la verdad es que no se sabe si va a volver a llegar a esos valores tan bajos”, indicó el especialista.

Mirá el análisis completo en el programa: