“Nos emociona encontrar resultados que tienen impacto en la economía real y en la sociedad, y que compañías como X4 Company Builders colaboren en la generación de riqueza y crecimiento de las empresas” destacó Pablo Bortolato, Presidente del MAV, durante la firma del acuerdo.

“X4 Company Builders consiste en una nueva Aceleradora de startups radicada en el Polo Tecnológico de Rosario, la cual consideramos tiene una estrategia de crecimiento bien diseñada y de alta potencialidad. Está liderada por gente joven con experiencia en Israel y tiene el patrocinio de empresas tecnológicas de nuestra ciudad tales como Colinet Trotta, TBM, Geminelli, y Pampa Business Ideas”, destacaron desde MAV.

Izquierda, Marcelo Shocron, Presidente de X4 Company Builders. Derecha, Pablo Bortolato, Presidente del MAV.

“Comenzaremos una gestión muy activa para sumar startup y emprendedores para conocernos, vincularnos y apoyar diversos proyectos. El espíritu es que la startup realice lo que más sabe, ser generador de ideas y nosotros poder acompañar sus proyectos”, describió Marcelo Shocron, Presidente de X4 Company Builders, durante la firma del Acuerdo.

El Mercado Argentino de Valores sumará el rol protagónico de los Agentes al programa A2. Según adelantó Fernando J. Luciani, Director Ejecutivo – CEO del MAV, “en el marco de este programa queremos lograr que los Agentes se especialicen en el Private Placement y por eso este año lanzaremos el módulo ´Broker Mentor’ para que el Agente se involucre en el seguimiento de emprendedores y startup colaborando con ellos”.

El programa de Broker Mentor MAV permitirá vincular a los inversores con los proyectos de emprendedores y startups. “Los Agentes son los únicos que pueden brindar la capilaridad necesaria al programa y la escala para lograr que Argentina crezca y la única manera que eso pase es si hay más Pymes y emprendedores que se animan a innovar, inventar, generar conocimiento y riqueza”, fundamentó Luciani para finalmente agradecer a la Bolsa y a Ingrid Clausen -Innovation Manager de BCR- por la dinámica y su innovación.

De izquierda a derecha: Ingrid Clausen, Innovation Manager de BCR. Alberto Curado, Vicepresidente de MAV. Pablo Bortolato, Presidente de MAV. Fernando J. Luciani, Director Ejecutivo – CEO del MAV.

La firma del acuerdo de cooperación entre el Mercado Argentino de Valores con la aceleradora X4 se celebró en Innovation Lab; el nuevo espacio de coworking para emprendedores y startups que acaba de inaugurar la Bolsa de Comercio de Rosario.

Daniel Nasini, Vicepresidente de la entidad, acompañó la firma del acuerdo y en ese marco sostuvo que “desde BCR hemos realizado una gestión abierta y disruptiva, impulsando las nuevas tendencias como el ecosistema fintech, BCR Innova, los mercados, y es una alegría que la firma de este acuerdo se produzca en el espacio de innovación abierta que hemos inaugurado recientemente”.