Las criptomonedas son una alternativa viable porque permiten almacenar valor en un activo que está alejado de las fuertes fluctuaciones devaluatorias del peso y, además, está menos regulado que la compra de divisas que tienden a sostener su valor como el dólar.

Respecto de las posibilidades de hacer una inversión tipo plazo fijo con criptomonedas, Ivan Tello, co fundador de Decrypto.la explicó que “la primera es una manera en la cual los usuarios siguen teniendo la tenencia de la criptomoneda a partir de lo que es el mercado DeFi que viene de finanzas descentralizadas en donde los inversores pueden seguir teniendo en su cartera el activo pero a su vez invertirlo e ir generando tasas de entre el 5 al 12 por ciento anual. Las tasas pagan diaria con lo cual va variando”.

“Después hay directamente en bitcoin tasas que están pagando el 7% en año en lo que es staking. Esto se hace a través de plataformas que te permiten directamente invertir tu tenencia, con el activo en cartera o cediéndolo. Pero eso te permite a vos ganar dinero adicional a la suba del criptoactivo que tengas. Hoy se mueve entre 8 y 12%”, explicó Tello.

Mirá la información completa en el programa: